Develan inmenso nacimiento navideño en Plaza del Caribe

Foto suministrada

PONCE- La tradicional escena del nacimiento del niño Jesús, la cual típicamente se exhibe en los hogares durante la época navideña, fue develada en Plaza Del Caribe en forma de una talla de madera en tamaño real.

El centro comercial comisionó esta tarea a un grupo de maestros artesanos locales quienes crearon en tallas de madera 10 figuras de la estampa del Nacimiento, algunas de ellas de aproximadamente 6 pies de altura.

“Desde su fundación, Plaza Del Caribe se ha caracterizado por apoyar y fomentar la artesanía boricua. Como parte de la remodelación del centro comercial y la creación de nuevas decoraciones navideñas, nos dimos a la tarea de adquirir un Nacimiento y qué mejor que darle la oportunidad a artesanos del patio para crear estas piezas, que engalanarán nuestros pasillos cada Navidad”, expresó Susana Santiago, directora de Mercadeo de Plaza Del Caribe.

“Vimos este proyecto como una oportunidad excelente para continuar extendiendo la relevancia de la artesanía y acercar al público a esta de una forma innovadora, pero a la vez apegada a la tradición navideña de Puerto Rico”, añadió.

Los visitantes de Plaza Del Caribe podrán ver un Nacimiento tallado en maderas locales. Así también serán testigos de unas obras artesanales únicas que tienen cantidad de detalles muy bien trabajados en las expresiones faciales y vestimentas de los protagonistas de esta estampa. “Será una experiencia visual emotiva por el significado del Nacimiento en nuestra cultura y creencias, pero a la vez es un trabajo magistral por la atención y cuidado que cada artesano le dio a sus tallas”, puntualizó Santiago.

La creación del Nacimiento fue dirigida por el maestro artesano, Isaac Laboy, y efectuada por él, Luis Frankie Lasalle, Gloria López, Maribel Meléndez, Félix Martínez, Jorge Romero y Antonio Avilés.

Las 10 piezas que componen este Nacimiento son: el pesebre, el niño Jesús, San José, la Virgen María, los Tres Reyes Magos, la mula, el buey y un gallo. El nacimiento estará en exhibición durante toda la temporada navideña en el primer nivel pasillo hacia Macy’s.

Junto a la develación de esta magna obra se realizará la recreación musical del Villancico Yaucano a cargo de los profesores y estudiantes del Instituto Juan Morell Campos.

Para más información sobre el Nacimiento de Plaza Del Caribe comuníquese al Centro de Servicio al Cliente de Plaza Del Caribe llamando al 787-259-8989 o manténganse pendiente a futuras actualizaciones visitando a www.plazadelcaribe.com y/o facebook.com/plazadelcaribe.