Colegio de Actores exhorta a acudir este lunes a Fortaleza en contra de cenizas de carbón

Artistas se dirigen a los presentes en la manifestación frente a vertedero de Peñuelas

SAN JUAN – La junta directiva del Colegio de Actores de Puerto Rico exhortaron a la todos los miembros de la comunidad artística en Puerto Rico a participar este lunes en la manifestación que se llevará a cabo frente a la Fortaleza en contra de la disposición de cenizas de carbón en el vertedero de Peñuelas.

Los actores Ángel Mánuel, Carmin Boisolie, Ángel Váaquez, Fermín Candelario y Anamín Santiago que forman parte de de la Junta del CAPR,  y la cantante Chabela,  se unieron a lo que reclaman que se enmienda la convocatoria de la sesión extraordinaria para que se incluya el proyecto que prohibiría el depósito de cenizas.

“Nuestro cine, TV, radio y teatro, se hacen más ricos en su arte e impacto si camina de la mano de la justicia y la calidad de vida”, dijeron en declaraciones escritas.

Un grupo de artistas participaron el viernes en la manifestación frente al vertedero de Peñuelas donde cerca de mil personas, detuvieron el depósito de cenizas de carbón.

La expresión artística fue parte de la manifestación, representados través de las voces de las Musas descalzas y el colectivo Poetas en Marcha.

“Varios actores y actrices se hicieron parte de la masa contra este crimen ambiental, toda vez que la salud de nuestro público y la de nosotras/os mismas/os está siendo amenazada con esta particular manera de producir energia de carbon. El cáncer, las enfermedades respiratorias y la irritación de ojos, son algunas de las consecuencias, no solo del depósito como relleno de terrenos sino del traslado de las cenizas en camiones, cuyo trayecto va contaminando a cada paso”, aseguraron.