Una persona detenida en manifestación contra Junta de Control Fiscal

Foto: EFE

SAN JUAN- Una persona fue detenida en Hato Rey, donde varias personas se manifestaron en contra de la reunión que mantiene en Fajardo, la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico.

La reunión de la Junta, la tercera desde su creación, se celebra en el Hotel El Conquistador de Fajardo.

Los manifestantes protestaron en el edificio MCS Plaza, en Hato Rey, donde está la oficina del presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión.

Alrededor de 400 miembros de las fuerzas de seguridad vigilan hoy los alrededores del citado centro hotelero donde se encuentra deliberando la junta.

A primera hora se celebró una manifestación en Fajardo pero la misma transcurrió sin mayores problemas, sin embargo los enfrentamientos con la policía se registraron cuando en, Hato Rey, el colectivo “Se acabaron las promesas” ocupó el piso donde se encuentra la oficina del presidente de la Junta.

Además, la Policía se vio obligada a desalojar el edificio.

La Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico se reunió por primera vez el pasado 30 de septiembre en la ciudad de Nueva York.

La segunda reunión se celebró también en la ciudad estadounidense el pasado 31 de octubre, cita en la que el primer ejecutivo, Alejandro García Padilla, entregó un informe detallado de ingresos y de los esfuerzos de captación e iniciativas principales del Departamento de Hacienda.

La Junta está integrada por republicanos José Carrión, Carlos García, David Skeel y Andrew Biggs, mientras que José Ramón González, Arthur González y Ana Matosantos son demócratas.

La ley Promesa, que establece la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico, fue aprobada el pasado junio por el Congreso estadounidense ante la imposibilidad de que Puerto Rico pudiera afrontar los vencimientos inmediatos de una deuda superior a los $60,000 millones.