Marlene Martins identificó los cuerpos de sus niños

Archivo / Foto Coral N. Negrón

La madre de los tres niños asesinados en Ponce, Marlene Martins Da Rocha, presuntamente, por su padre, Erick Seguinot Ramírez, identificó durante la mañana de ayer los cuerpos de sus tres pequeños en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), confirmó a este semanario Cynthia Santiago, portavoz del ICF.

Martins Da Rocha, quien se encontraba hospitalizada desde que arribó a la Isla el pasado miércoles, procedente de un viaje de negocios en Estados Unidos, fue trasladada por personal del municipio de Ponce a la sede del ICF en Río Piedras.

El periódico El Nuevo Día publicó que, por solicitud del Consulado de Brasil, en Miami, se hicieron las gestiones para que la prensa no tuviera acceso a la mujer. Mas el ICF confirmó que las autopsias comenzaron antes de la identificación de los cuerpos.

Según la portavoz del ICF, están a la espera de que la madre de los niños les indique si la funeraria a la que deben ser trasladados los niños es una local, o si serán llevados directamente a Brasil.

“Estamos esperando la confirmación para que comience el proceso de embalsamar”, especificó Santiago, quien aún desconoce la fecha precisa en la que esto acontecerá.

Los cuerpos de los tres infantes, Erick (10 años), Eileen (8 años) y Emanuelli (6 años), fueron encontrados por su abuela paterna, Delvia Ramírez, el miércoles en la mañana en su residencia, en la urbanización Jacaranda, en Ponce. En la misma escena, se halló el cuerpo del padre, colgando del alero de la casa.

Según fiscalía, los niños estaban bajo la tutela de la abuela porque la madre se encontraba fuera del País en un viaje de negocios. Esta le entregó los pequeños a la misma en un restaurante de comida rápida ya que no podía acercarse a la casa por órdenes del tribunal.

Seguinot Ramírez tenía a sus espaldas una acusación de maltrato en presencia de menores y violencia física contra su pareja. El hombre tenía dos grilletes, uno en cada pierna. Su juicio iniciaba el 17 de noviembre en el Tribunal de Ponce.