Gobernador dice: “no se puede valorar la democracia y despreciar el voto”

El exgobernador Alejandro García Padilla. (Foto EFE)

SAN JUAN– El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, dijo ayer en relación al llamamiento del pasado fin de semana de la exsecretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, quien exhortó a no ejercer el voto en las elecciones del próximo 8 de noviembre, que “no se puede valorar la democracia y despreciar el voto”.

En declaraciones a los periodistas, García Padilla opinó que el voto “es la raíz de la democracia y no votar es como una árbol sin raíz y un árbol sin raíz es débil”.
“No es razonable. No se puede valorar la democracia y despreciar el voto. Hay gente inteligente y pedirles que no voten es decir que la gente no tiene capacidad para votar”, dijo el gobernador.

El pasado domingo, Vila Biaggi afirmó también que la Junta de Control Fiscal impuesta a través de PROMESA “ha venido a jamaquear la idea de que vivimos en una democracia. Además, en el momento más definitorio en la historia reciente de Puerto Rico, el país se enfrenta a la contienda electoral más insulsa que hayamos conocido”.”En esta elección, nuestro voto valida la Junta como ente de poder absoluto en la Isla y por ende valida una agenda neoliberal. Nuestro voto valida un sistema electoral que mantiene a los dos partidos principales en poder. Nuestro voto valida el inversionismo político. Nuestro voto valida la relación colonial que sostiene y mantiene el bipartidismo. Nuestro voto valida el amiguismo y las palas, en vez del mérito”, agregó.