Otorgan fondos para pago de electricidad de personas con escasos recursos

Foto EFE

SAN JUAN– Puerto Rico recibió $13 millones destinados a ayudas para el pago de electricidad en hogares con bajos ingresos, informó hoy el director de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA), Juan Hernández Mayoral.

El funcionario señaló en un comunicado que los fondos provienen de la Administración para los Niños y las Familias (ACF, por sus siglas en inglés), como parte del Programa de Asistencia Energética para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés).

Hernández indicó que los $13 millones triplican la cantidad de 2013, cuando Puerto Rico recibió como parte del LIHEAP, programa financiado por el Gobierno federal que ayuda a los hogares de bajos ingresos a afrontar sus gastos de energía.

El propósito de la ayuda es disminuir el riesgo de problemas de salud y seguridad, resaltó Hernández Mayoral.

Agregó que los fondos son administrados por el Gobierno de Puerto Rico a través de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), bajo la sombrilla del Departamento de la Familia (DF).
“Esta designación le permitirá a la ADSEF continuar proveyendo una asistencia a las familias de escasos recursos en la isla para cubrir los costos energéticos según lo elegible del programa”, señaló Hernández Mayoral.