Jóvenes de residenciales públicos estrenan cortometrajes en gala

Foto suministrada

El Teatro Yagüez de Mayagüez sirvió de escenario para que Talleres de cine Jacobo Morales, Resonancia PR/ MEX y la Administración de Vivienda Pública (AVP) presentarán la gala de estreno de cortometrajes que marcan la conclusión de los talleres que, durante alrededor de 12 semanas, participantes de los residenciales públicos tomaron como parte de este innovador programa dirigido a conocer más sobre la magia del séptimo arte.

Los cortometrajes: “Juan Cuatro ojos”, “El Regalito”, “Mañé”, “ La Partida”, “Captura”, “Encuentros”, “ Vacíos” y “20 pesos” fueron presentados ante alrededor de 800 asistentes de los residencias públicos del país, provenientes de Ponce, Guánica, Mayagüez y Aguadilla que se dieron cita en el histórico teatro.

Talleres de Cine Jacobo Morales es una experiencia social formativa y recreativa a través de la cual se acerca a los participantes de los residencias públicos de la Administración de Vivienda Pública a conocer sobre el cine en toda su máxima expresión.

Los temas de los talleres fueron: Producción, Dirección y Guión, Cinematografía, Dirección de arte, Dirección de vestuario, Maquillaje, Actuación, Iluminación y equipo técnico, Sonido, Edición de imagen y Edición de Sonido.

Los talleres ofrecen la oportunidad de que los participantes conozcan qué tareas son necesarias al momento de desarrollar un proyecto cinematográfico.

Los residenciales públicos participantes incluyen: Luis Muñoz Rivera y Jardines de Guánica. De Ponce: Arístides Chavier, Caribe, Gándara y Doctor Pila. Mientras que de Mayagüez, participaron los residenciales Manuel Hernández, Mar y Sol y Mayagüez Gardens, y desde Aguadilla, participaron Las Muñecas y Villanueva.

Por su parte, el administrador de la AVP, Gabriel López Arrieta, explicó que en su búsqueda por fortalecer el conocimiento de los jóvenes del residencial, optimizar sus oportunidades y lograr un desarrollo pleno y saludable en la etapa de la adolescencia, Vivienda Pública incluyó en sus servicios al residente nuevas alternativas como estas, de modo que los jóvenes impactados puedan expandir su visión al futuro y despierten otros intereses.

“Reconocemos el trabajo de nuestros jóvenes que con mucha disciplina, dedicación y talento, han logrado este excelente cortometraje. Un trabajo que demuestra lo que nuestra gente de los residenciales públicos puede hacer en beneficio de nuestro país. También agradecemos la dedicación de nuestro Jacobo Morales. Todo proyecto que va de la mano de Jacobo, es un proyecto exitoso, y este no ha sido excepción. Una vez más queda demostrado que nuestra gente lo que necesita son oportunidades y en AVP se las estamos brindando. Ahora nos corresponde a todos promover el trabajo que estos jóvenes realizaron”, precisó el  administrador.