Más de 100 médicos certificados para recomendar cannabis medicinal

Foto: Visualhunt

SAN JUAN- Un total de 122 médicos han sido certificados para recomendar el uso de marihuana con fines medicinales en Puerto Rico, según informó hoy la directora de la Oficina de Sustancias Controladas y Cannabis Medicinal del Departamento de Salud de la isla caribeña, Mayra Maldonado.

Maldonado detalló a través de un comunicado que además 344 pacientes han solicitado su tarjeta de identificación para el uso de la marihuana como parte de su tratamiento para las enfermedades que padecen.

Según la agencia sanitaria, dentro de los requisitos establecidos para el registro y solicitud de acceso a cannabis medicinal los pacientes deben contar por escrito de la recomendación de un médico certificado en cannabis medicinal.

La recomendación del médico da derecho a solicitar y obtener su tarjeta de identificación.

“El cannabis medicinal se podrá utilizar como parte o como complemento del tratamiento para atender las condiciones de salud establecidas en el Reglamento 8766”, dijo Ana Ríus Armendáriz, secretaria de Salud, en el comunicado.

Las enfermedades autorizadas en el reglamento de Salud para ser tratadas con cannabis incluyen cáncer, VIH/Sida, esclerosis lateral amiotrófica y esclerosis múltiple, la enfermedad de Crohn, fibromialgia, Alzheimer, artritis y artritis reumatoide, y desórdenes de ansiedad, entre otras.