Rosselló expone plan de desarrollo para el oeste de Puerto Rico

AGUADILLA- El presidente y candidato a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, presentó el domingo sus propuestas para el área oeste de la Isla.

“Para lograr incentivar la economía, crear empleos de manera rápida y disminuir la desigualdad regional, vamos a desarrollar al máximo el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla como conector. Desarrollaremos el distrito turístico de Joyuda, en Cabo Rojo y rehabilitaremos la villa pesquera de Lajas, mediante alianzas público privadas (APP) participativas”, sostuvo Rosselló a través de un comunicado de prensa.

El líder progresista mencionó además la expansión del Cluster Aeroespacial como un polo para la creación de empleos y el desarrollo económico de la región oeste.

Otras de sus propuestas son la ampliación del Centro de Trauma en Mayagüez por medio de un APP y el desarrollo eco turístico de la Hacienda Palacete Los Moreau en Moca.

Además, propuso el desarrollo mediante fondos federales de la carretera PR-111 de San Sebastián a Lares.

“Reorganizaremos las oficinas de servicios bajo un número reducido de locales, pero con acceso cercano a cada municipio. De esta manera, el ciudadano podrá obtener todos los servicios y realizar cualquier trámite en el municipio que reside. Vamos a maximizar el uso de la tecnología, el portal de internet y activos del gobierno, consolidando todos los servicios en facilidades que sean funcionales y accesibles. Esto tendrá como resultado mejores servicios, logrando economías en procesos, tiempo, costo y facilitando una mejor calidad de vida para los residentes del área oeste”, añadió.

De otro lado, planteó que la región oeste confronta problemas de acceso a servicios de salud de calidad.

“Estableceremos un modelo que le permita al ciudadano decidir cuál será su proveedor, dotándolo de flexibilidad; de manera que si no se puede dar un servicio médico en la región oeste, ese ciudadano pueda acudir donde se le pueda atender su necesidad de salud”, concluyó Rosselló.