Exigen a Ricky Rosselló que expulse de papeleta al alcalde de Santa Isabel

Foto archivo

EL CAPITOLIO- El representante popular José “Pito” Torres Ramírez exigió el lunes al candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, que pida la renuncia del alcalde de Santa Isabel, Enrique Questell Alvarado y le expulse de la papeleta.

Esto, debido a supuestos señalamientos de la Oficina del Contralor de Puerto Rico (OCPR) en los que se expone un supuesto beneficio personal con dinero del pueblo y un patrón constante de querellas juramentadas, por actos corruptos, en Ética Gubernamental.

“Rosselló ha mencionado que no tiene tolerancia a la corrupción pero mantiene en su papeleta a un candidato a alcalde como Questell Alvarado que de acuerdo al más reciente informe de la OCPR reclamó y la administración municipal le pagó $51,650 equivalentes a 91 días acumulados en exceso de vacaciones aun cuando no tenía derecho a más de la mitad de los fondos desembolsados. El país está esperando y se pregunta si Rosselló va a actuar con severidad ante los actos de corrupción o se mantendrá como hasta ahora, silente mirando para el lado”, dijo el representante en un comunicado de prensa.

El candidato a la reelección del Partido Popular Democrático (PPD), en el distrito 27, que incluye Santa Isabel, Juana Díaz, Salinas, Coamo y Aibonito, alegó que las pruebas efectuadas y la evidencia en poder de la OCPR revelan desviaciones de disposiciones de ley y reglamentos en los pagos relacionados con la liquidación de licencias acumuladas por vacaciones.

Supuestamente, Questell Alvarado cobró irregularmente $28,400. De esta cifra, $27,425 fueron indebidamente desembolsados. Otros 975 dólares se le pagaron en exceso, según la auditoría del

“La OCPR emitió un referido al Departamento de Justicia. Le estamos requiriendo al secretario Cesar Miranda, que atienda el caso con la importancia y urgencia que amerita a poco más de un mes para las elecciones. El liderato PNP ha optado por el silencio y la complicidad con una oferta electoral manchada por señalamientos serios y sin acción de su líder Rosselló. Cuando en nuestro PPD hubo algún señalamiento, nuestro presidente y próximo gobernador David Bernier actuó con severidad y tomó las decisiones que tenía que tomar para garantizar al electorado una papeleta libre de corrupción. Ahí es donde están los contrastes, mientras Bernier actúa y no permite actos indecorosos, Rosselló mide con una vara totalmente diferente a los suyos y se queda quieto y callado”, señaló Torres Ramirez.