Exigen a la Junta de Gobierno de la UPR investigar supuesto fraude de Ricky Rosselló

Foto: Florentino Velázquez | La Perla del Sur

SAN JUAN- El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría Vargas, y el vicepresidente de la Juventud Popular Nacional/Universitarios, Manuel Calderón Cerame, emplazaron el domingo a la Junta de Gobierno y a la presidenta interina de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Celeste Freytes González.

Estos piden que se investigue el supuesto fraude contra el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) y el erario por la contratación de Ricardo Rosselló, primero como Catedrático Auxiliar y luego como profesor adjunto del mencionado recinto.

El secretario del PPD le entregó a la prensa, copia de las  cartas dirigidas al presidente de la Junta, Carlos Pérez Díaz y Freytes González, en la que les solicitó la investigación, la devolución del dinero por parte de Rosselló, la destitución de este y todos los implicados en el esquema denunciado más copia de los expedientes de personal y de la Editorial de la Universidad.

“Exigimos que Ricky Rosselló devuelva el dinero agenciado, y la destitución de él y los implicados en este fraude, empezando por el entonces presidente de la UPR, Miguel Muñoz y por el pasado rector del RCM, Rafael Rodríguez, quienes públicamente defendieron el esquema. Le pasaron por encima a los profesores a tiempo parcial y otros investigadores que llevan años esperando una oportunidad para poder competir por una plaza en la UPR”, diciendo Echevarría Vargas en una conferencia de prensa.