Pierluisi anuncia $34 millones en fondos federales para seis universidades

Foto archivo

WASHINGTON DC- El comisionado residente, Pedro Pierluisi, anunció el martes, una asignación de $34 millones en fondos federales, para los próximos cinco años, en beneficio de estudiantes de seis universidades de la Isla por parte del Departamento de Educación federal.

“Mejorar el acceso a los programas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a los estudiantes universitarios de Puerto Rico es de suma importancia. Es crítico que nuestros jóvenes, nuestro recurso de mayor valor, continúen carreras en estos campos tan competitivos, y que cada día son más relevantes. Estos fondos ayudarán a nuestros estudiantes a mantenerse competitivos y conseguir el éxito en el mercado laboral global”, expresó Pierluisi en un parte de prensa.

Explicó que estos fondos son provistos conforme al Hispanic Serving Institutions Science, Technology, Engineering and Mathematics program (HSI STEM), que aspira a incrementar el número de estudiantes hispanos y de bajos ingresos que cursan una carrera, de dos o cuatro años, en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería o matemáticas.

Específicamente, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Bayamon; la Universidad del Este; la Universidad Central de Bayamón; y la Universidad Politécnica de Puerto Rico recibirán cerca de $1.2 millones anuales cada una; Humacao Community College recibirá cerca de $1.1 millones; y Dewey University en Carolina cerca de $1 millón.