Imponen cargos por escalamiento y amenaza a cuatro jóvenes en Aguadilla

Foto: Victor Casale via VisualHunt (archivo)

AGUADILLA- La División de Propiedad del C.I.C. de Aguadilla sometió cargos ayer por los delitos de escalamiento y amenaza contra cuatro residentes de Añasco, quienes fueron sorprendidos durante la madrugada del pasado miércoles, escalando una residencia ubicada en el barrio Calvache de Rincon.

Los acusados fueron identificados como Christian Omar Soto Díaz, de 18 años; Luis Gabriel Velázquez Díaz, de 19; Luis Eduardo Hernández Guzmán, de 21; y Juan Manuel Gerena Muñoz, de 22 años. Estos fueron detenidos por agentes del Distrito Policiaco de Rincón, tras una llamada de “alerta ciudadana” donde informaban sobre su presencia en la residencia de Juan Carlos Santiago Fonseca. La casa estaba desolada ya que los propietarios estaban fuera de la Isla.

A la escena acudieron los uniformados logrando poner bajo arresto al cuarteto que ya había sustraído propiedad de la vivienda. Estos habían guardado todo en el baúl de un auto negro Nissan Sentra, perteneciente a uno de los detenidos.

El agente José A. López Rivera de la citada división, asumió la investigación en unión al agente Edgardo Martínez y el sargento Andrés Mendoza del Distrito de Rincon.

Fue la fiscal Pier Montaperto, quien presentó la prueba a la juez, Dinora Martin, la cual determinó causa contra los 4 imputados, imponiéndoles una fianza global de $75 mil dólares, que fue prestada por los primeros tres mediante la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio, no así Juan Manuel Gerena Muñoz, quien fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce.

La vista preliminar fue pautada para el miércoles, 14 de septiembre, ante el Tribunal de Aguadilla.