Jueyeras de Maunabo se colocan a un paso del “back to back”

Foto archivo

PONCE- Las Jueyeras de Maunabo, actuales monarcas del Sóftbol Superior Nacional Femenino, se colocaron a un partido de revalidar como campeonas al dominar 1-0 a las Capitanas de Arecibo en el tercer juego de la Serie Final.

Maunabo, que jugó como local en el Parque de la Urbanización Valle Alto de Ponce, sumó la única carrera del encuentro en la parte baja de la cuarta entrada.

La campo corto Galis Lozada, quien llegó a primera con pelotazo, adelantó a segunda con sacrificio de Luz Feliciano y marcó la vuelta por error de la tercera base arecibeña, Heidy Astor, en el batazo de Yahelis Muñoz.

Arecibo amenazó en el séptimo episodio cuando Jomarie Martínez pegó un triple profundo con dos outs, pero la novena sureña selló el triunfo con un elevado de Katiria Dávila.

La zurda Némesis Vega se llevó la victoria al lanzar toda la ruta con tres ponches. Las Capitanas conectaron siete indiscutibles y dejaron ocho corredoras abordo.

Rosaury Pérez (refuerzo), lanzadora dominicana de Arecibo, cargó con la derrota a pesar de tirar un juego sin hits. Pérez otorgó cinco bases por bola y ponchó a dos.

Con la victoria,  Maunabo regresa a la ruta ganadora luego de que sufrieran su primera derrota de la temporada en la primera doble jornada de la Serie y a un paso del “back to back” en su octava final consecutiva.

El segundo juego de la doble jornada fue suspendido por las condiciones del tiempo.

La Serie Final, que domina Maunabo 2-1 y se juega a un máximo de cinco desafíos, continuará este sábado, 3 de septiembre desde las 4:00 de la tarde en el Estadio de Pequeñas Ligas de Maunabo. De ser necesario se jugaría la doble jornada para definir el campeón. La entrada es gratis.