Todos a Adjuntas para celebrar el Festival del Frío

La celebración de tres días arrancará este viernes con el Encuentro de Estudiantes y la apertura de la Feria de Artesanías.

Fotos: Facebook Parador Villas de Sotomayor

Uno de los eventos familiares de mayor crecimiento en la montaña reaparecerá este fin de semana en el Parador Villas de Sotomayor de Adjuntas, lugar sede del Festival del Frío.

Como de costumbre, la celebración de tres días arrancará el viernes a partir de las 8:00 de la mañana con el tradicional Encuentro de Estudiantes y la apertura de la Feria de Artesanías: un junte que se complementará con machinas y quioscos especializados en delicias de la cocina boricua.

- Publicidad -

Asimismo, los eternos románticos volverán a disfrutar a sus anchas con la Noche de Bohemia a la Luz de la Luna y las Estrellas, que este año comenzará a las 8:00 de la noche y concluirá pasada la medianoche.

El grueso de las eventos, empero, fluirá durante el sábado a partir de las 7:00 de la mañana, cuando huéspedes y visitantes vuelvan a deleitarse con la “Caminata Descalzos en la Grama” y la contemplación de libélulas y arañas por el bosque del parador, para a las 8:00 dar paso a la sesión de Yoga al Amanecer y la confección del suculento desayuno con Andrés González, quien ya adelantó incluirá en el menú sus sorullitos asados con bacalao.

Para los fanáticos de Zumba habrá sesiones especiales desde las 10:00 de la mañana y a partir del mediodía resonará la música de agrupaciones y artistas invitados. Entre ellos, Teresita Sepúlveda, los personajes de Atención Atención (2:00 p.m.), el Conjunto Son Libre (6:00 p.m.) y la Orquesta Abran Paso con Luigi Texidor (8:00 p.m.).

Para los bailadores, nada mejor que la presentación de Charlie Aponte y su orquesta, quienes se apoderarán del hotel y sus predios a partir de las 10:00 de la noche y antecederán la repartición a medianoche de un asopao para dos mil personas.

La clausura del festival comenzará el domingo a partir de las 11:00 de la mañana, cuando subirán a la tarima oficial Teresa Sepúlveda y Luis Salas, quienes antecederán a Rey Delgado y su grupo, y el aclamado Concurso de Trovadores.

El broche de oro lo colocará este año la voz del cantautor Rafaelito Muñoz, quien se presentará desde las 7:00 de la noche.

La entrada a todos los eventos es libre de costo.

El Parador Villas de Sotomayor está situado en el kilómetro 0.2 de la carretera PR-522 de Adjuntas. Para datos adicionales, llame al 787-829-1717.

Para visuales de la Edición 2019 del Festival del Frío, acceda aquí

Además habrá exhibición y venta de productos agrícolas.