La Perla del Sur

Ponce, Puerto Rico
Miércoles
22
Octubre
2014

Actualizado a las 05:36 AM

arte_metropoli_banner
Home La Perla del Sur Sobre La Perla

30 años al servicio del área Sur

Correo electrónico Imprimir PDF

 

Ante el vacío dejado por centenares de revistas y periódicos durante la mitad del pasado siglo, nace en Ponce, el 3 de noviembre de 1982, el periódico regional La Perla del Sur, fundado por Juan J. Nogueras en respuesta a dos marcadas necesidades.

La primera exigía la instalación de un medio publicitario masivo y efectivo, que resultara viable para la debilitada institución comercial de la zona. Esto redundaría en el fortalecimiento de la economía local y en la extinción de la práctica de desparramar hojas sueltas por toda la ciudad.

Por otro lado, y no menos importante, era urgente actuar en pos del mejoramiento de la calidad de vida de nuestra comunidad, más hallar un método que reivindicara nuestra decaída autoestima ciudadana.

Este periódico, que en sus comienzos se publicó quincenalmente con una circulación de 40,000 ejemplares, le devolvió a la ciudad ponceña un importante medio de expresión pública. Su principal propósito era cubrir las necesidades del comerciante local en sus aspectos de promoción, mercadeo y publicidad, siempre informando a la ciudadanía sobre el acontecer del diario vivir ponceño y de los pueblos vecinos, finalidad que aún conserva.

El periódico La Perla del Sur sólo contaba con 32 páginas y un pequeño personal de 6 empleados. Un año más tarde, el Periódico comenzó a circular semanalmente, expandiendo su distribución que, originalmente, cubría a Ponce y Juana Díaz, hasta Santa Isabel, Coamo, Guayanilla, Peñuelas y Yauco.

Actualmente, tiene un promedio de 80 páginas y cubre nueve pueblos de la Región Sur: Ponce, Juana Díaz, Villalba, Santa Isabel, Coamo, Salinas, Peñuelas, Guayanilla y Yauco. Por años, la contribución periodística por parte de los medios impresos de esta zona permaneció dormida hasta la llegada a la Ciudad Señorial del periódico La Perla del Sur. Lleva 30 años informando a la comunidad ponceña y pueblos vecinos noticias que orientan de forma positiva y edificante; resaltando todo aquello que involucre el ámbito cultural, social y educativo, sin enfatizar en la política y el sensacionalismo.

Siendo ésta la filosofía editorial del periódico, el Sr. Nogueras promueve constantemente que la región reciba mensajes positivos que exalten los valores de sus ciudadanos, para encaminar a la juventud hacia un futuro lleno de ejemplos de superación y esperanzas. El periódico La Perla del Sur, actualmente ubicado en el Reparto Industrial Sabanetas y con oficina comercial en la Calle Villa esquina Muñoz Rivera, ha generado desde sus comienzos una importante fuente de trabajo.El periódico cuenta con un personal profesionalizado de aproximadamente 30 empleados, siempre preparados y dispuestos a brindar lo mejor de sí.

No conforme con todo lo logrado, el Sr. Nogueras deseó dotar a su periódico con un elemento que garantizara su autosuficiencia, que creara más empleos y que se proyectara como señal, ante todo el país, de nuestra total recuperación. Así se ideó, se formó y se creó la Impresora Comercial JUNO. Desde el martes, 2 de febrero de 1993, Ponce cuenta con una prensa rotativa capaz de asimilar la producción de innumerables publicaciones periódicas de todo el país.

El retorno a Ponce de este tipo de servicio se realizó en momentos en que toda la región experimentaba un marcado crecimiento en su actividad económica. Hace más de 30 años, los empresarios y medios impresos del área perdieron la última rotativa existente en Ponce. La Impresora Comercial JUNO está situada en un estratégico punto de la Urbanización Industrial Sabanetas, contiguo al Expreso Luis A. Ferré y a sólo minutos del centro de la ciudad. El total de las ediciones del periódico regional La Perla del Sur sobre 76,650 ejemplares semanales- son impresos por esta firma.

 

hillcrest

Portada

portada_1611_web

Investigación

alcaldia_crisis

Conectados ahora

Tenemos 388 invitados conectados