YMCA inaugura su torneo de baloncesto

Jun Ramos, José “Chiri” Aponte y Larry Seilhamer encabezaron la inauguración del torneo de la YMCA

Foto suministrada

El entusiasmo que genera el baloncesto en el país quedó evidenciado, una vez más, en la inauguración del torneo que por los pasados 29 años ha organizado la YMCA de Ponce.

Este año el torneo fue dedicado al exbaloncelista de los Leones de Ponce en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), Larry Seilhamer Rodríguez, quien estuvo acompañado por el presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Jun Ramos.

- Publicidad -

“Le dedicamos el torneo a Larry quien jugó en la YMCA en la década del 70”, señaló José “Chiri” Aponte, director deportivo de la institución que lleva 64 años en Ponce.

Seilhamer Rodríguez debutó en el BSN con los Leones en el 1972, donde jugó sus primeras siete temporadas antes de pasar a Canóvanas. Regresó a Ponce para jugar otros dos torneos antes de jugar en Bayamón sus últimas dos temporadas.

“Seilhamer formó parte por muchos años de la YMCA que ha sido cuna de miles de hombres y mujeres que hoy le sirven bien a nuestro país en todos los órdenes”, señaló Maritza Correa, directora ejecutiva de la institución.

Seilhamer Rodríguez tuvo a su cargo el lance de honor que dejó inaugurado el torneo que reúne niños y jóvenes -en la rama masculina- entre las edades de cinco a 17 años.

“Me siento parte de la familia de la YMCA, ya que de los primeros 20 años de mi vida, gran parte de ellos los pasé aquí participando en distintos torneos como baloncelista”, dijo el hoy senador.

Acto seguido, ofreció un mensaje a los participantes sobre la importancia de convertirse en buenos ciudadanos.

“Lo importante no es la cantidad de puntos que anotes, sino ser parte de un bien colectivo y que el destino final sea la formación de buenos ciudadanos, con disciplina, una vida saludable y con responsabilidad social”, expresó.

Este año el torneo de la YMCA cuenta con la participación de sobre 200 niños y jóvenes -de Ponce y pueblos limítrofes- quienes fueron divididos en 16 equipos en cuatro categorías a nivel masculino: Infantil (5-7 años), Pre Futuras (8-9), Futuras (10-11) y Novicios (15-17).

El próximo 30 de octubre se inaugurará la segunda fase del Torneo de Baloncesto Infantil y Juvenil con la participación ocho equipos y 100 jugadores, en la categoría Pre Novicios (12 a 14), división A y AA.