Yauco: a las puertas del campeonato en el baloncesto Sub-24

Yauco se colocó a una victoria del campeonato Sub-24.

Foto: Jeanc Rodríguez

Los bombazos de Yauco United Dragons y las tiradas libres en los momentos críticos fueron decisivos para que los Dragones derrotaran en su cancha, 99-87, a los subcampeones Leones de Ponce en la serie final del torneo Sub-24 de JDC Basketball League.

Yauco tendrá ahora dos intentos para conseguir la victoria que les falta para obtener el cetro por primera ocasión. La serie se reanuda en la cancha de Bélgica en Ponce, donde los Leones buscarán mantenerse con vida.

- Publicidad -

Luego de un lento inicio y caer abajo de 14 puntos, 16-2, tras un triple de José del Rosario, Ponce elevó su nivel defensivo y neutralizó los canastos de tres para poco a poco meterse en juego. Un canasto de Luis Zengotita giró el marcador a favor de los visitantes, 36-34, con 4:18 por jugarse del segundo parcial.

El quinteto rojinegro dominó la primera parte con puntuación de 48-45.

La tortilla se viró con un preseo a cancha completa implementado por los Dragones, que sirvió para realizar un avance de 9-2, que concluyó con un tiro libre de Christian Anglada, restando 14 segundos del tercer cuarto.

Ponce no tuvo respuesta a la presión defensiva y los lances a larga distancia de los locales volvieron a florecer.

Luis López, integrante de la selección U19 de Puerto Rico, con un par de triples colocó las hostilidades en caja de seguridad, 85-75, faltando 6:20 de la última manga.

Del Rosario encabezó la ofensiva ganadora con 37 tantos, López sumó 26 y Jonathan Rodríguez 13 con 10 rebotes. En causa perdida, Zengotita anotó 22 unidades, José Cruz 18 con 16 atrapadas, Erick Nazario marcó 16 y Jerome Caraballo 15 con 11 capturas.