Yauco derrota dos veces a Ponce en el Sóftbol Superior

Ricardo Rodríguez quebró un empate a siete carreras en la cuarta entrada para sellar la victoria de los Cafeteros en el primer juego. (Foto Jairy Otero-FSPR)

Los Cafeteros de Yauco sorprendieron a los Leones de Ponce al derrotarlos por partida doble, 13×7 y 14×9, en el Polideportivo Frankie Colón de Los Caobos, en lo que fue la última fecha de la serie regular en la Sección Sur del Sóftbol Superior Masculino.

En el primer juego, los Cafeteros vapulearon al lanzador iniciador de los Leones Carlos Ríos para apuntarse el triunfo.

- Publicidad -

Con el marcador empatado a siete carreras en la cuarta entrada, un sencillo remolcador de dos carreras de Ricardo Rodríguez selló el triunfo cafetero.

Gregorio Llaurador obtuvo la victoria al permitir cuatro imparables en tres y dos tercios de entradas.

Kevin Pacheco tuvo noche perfecta a la ofensiva por los ganadores.

A segunda hora, los Leones entraron a lo que debía ser la última entrada del juego -por la regla del curfew que impide que el juego se extienda más de dos horas- ganando 8 a 6.

Pero la ofensiva cafetera volvió a tronar en esa quinta entrada en la que marcaron ocho carreras contra el iniciador y lanzador perdedor de los Leones, Carlos Serrano, para llevarse la victoria.

De esta forma Yauco, que ya estaba eliminado antes de su doble victoria en Ponce, se convierte en el único equipo que le gana la serie particular a los Leones, al vencerlos en tres de los cuatro encuentros que enfrentaron.

Llaurador volvió a obtener la victoria, pero esta vez en re-levo, mientras que Christian Ignacio lideró la ofensiva de los ganadores al conectar de 4-4 con tres carreras remolcadas y dos anotadas.

Asimismo, Kevin Pacheco volvía a destacarse al batear dos sencillos y un triple en cuatro oportunidades.

La tabla de posiciones en el Sur terminó con los Petroleros de Peñuelas en la primera posición con 8-4. Le siguen los Leones de Ponce con 6-6, los Maviceros de Juana Díaz con 5-7 y los Cafeteros de Yauco con 4-8.

Tanto los Petroleros de Peñuelas como los Leones de Ponce tienen asegurados sus boletos a los playoff, mientras los Maviceros, que en estos momentos ocupan la octava y última posición clasificatoria a nivel global, dependen de lo que hagan los Tarzanes de Rincón (3-5) en los cuatro juegos que le restan y los Samaritanos de San Lorenzo (3-7) a quienes le restan dos partidos.