Yauco celebra Navidad en el Cafetal

Navidad en el Cafetal pretende aliviar la carga emocional que trajo consigo el impacto de los huracanes Irma y María, planteó el alcalde Ángel Luis Torres Ortiz.

Foto suministrada

Este fin de semana, la plaza Fernando Pacheco y Matos de Yauco volverá a ser punto de encuentro para miles de personas.

Esta vez, para el musicalísimo festejo Navidad en el Cafetal, evento con el cual pequeños comerciantes y el Gobierno Municipal de Yauco darán oficialmente la bienvenida a esta época festiva.

- Publicidad -

Como adelantó el alcalde Ángel Luis Torres Ortiz, del viernes 15 al domingo, 17 de diciembre “tendremos alrededor de la plaza artesanos, juegos tradicionales para adultos y la niñez, quioscos de comida típica y artesanos”.

“Lo que queremos es ofrecer un fin de semana de unidad familiar, que los yaucanos ausentes regresen y los residentes de pueblos vecinos compartan la alegría de estos días navideños”, continuó Torres Ortiz.

El programa artístico arranca este viernes con la presentación del grupo Chicorengues seguido de Jíbara Banda, Pirulo y su Tribu, y la Banda Decentes.

El sábado 16 subirán a la tarima el Conjunto Pop, la Tuna de Cayey, Barreto y su Show, y DJ Watusi. La fiesta cultural culminará el domingo, con Latin Power, los Niños Tovadores, el Circo Fest, Plenazo y el Junte Hermanos Sanabria.

El montaje y presentación de Navidad en el Cafetal es fruto de una alianza entre comerciantes locales, la organización sin fines de lucro Arte para Unir, y la administración municipal.