Vuelven a cuestionar a superintendente por alertas de hit and run

Se suscitó un hit and run la noche del viernes.

Foto: Facebook/Ramón Luis Cruz Burgos

SAN JUAN – El portavoz alterno del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz Burgos, cuestionó el sábado el liderado de la coronela Michelle Hernández para dirigir la Policía de Puerto Rico, ante la incapacidad para implementar el “Alerta Mayra Elías”, una herramienta que fue establecida por ley para alertar inmediatamente a la ciudadanía sobre incidentes de “Hit and Run”.

Durante los primeros meses de este año han ocurrido una decena de accidentes y el sistema de alerta aún espera por su implementación.

- Publicidad -

“El gobernador Ricardo Rosselló es el responsable directo de la incapacidad demostrada por la Superintendente para poner en vigor esta útil herramienta. Nuevamente le hago un llamado al Gobernador para que tome las medidas necesarias en la dirección de la Policía, o considere un nuevo jefe de la Uniformada”, indicó Cruz Burgos mediante declaraciones escritas.

El más reciente accidente de “Hit and Run”, ocurrió anoche en Ciales a las 8:50 p.m. cuando un hombre perdió la vida embestido por un vehículo cuyo conductor se fue a la fuga frente a un negocio en la carretera PR-149.

“Basta ya de que se sigan perdiendo vidas en la calle por culpa de irresponsables, y la Coronela no haga nada, y para colmo envíen un tweet dos horas más tarde como si con eso resolvieran la situación. El país merece seriedad y las leyes son para ejecutarlas”, sostuvo el legislador.

El proyecto, conocido como la “Alerta Mayra Elías”, fue presentado por el legislador Cruz Burgos y convertido en ley por el gobernador Alejandro García Padilla. El estatuto establece que tan pronto la Policía recibe la información sobre un accidente de tránsito, en el que un conductor se va a la fuga, se debe remitir dicha información a los medios de comunicación y a las entidades participantes para transmitir las alertas de emergencia al público, relacionadas con casos de accidente tipo “Hit and Run”. Luego de un sonido distintivo, la alerta debe leer o escucharse: “Esta es una Alerta Mayra de un Accidente Tipo Hit and Run”. Estas alertas deben ser difundidas lo más pronto posible y repetidas frecuentemente, siguiendo las guías del Emergency Alert System (EAS) y la Federal Communications Commission (FCC).