Violento asalto culmina con la vida de policía en Ponce

Estaba adscrito al Precinto de La Playa de Ponce.

Foto archivo

PONCE – Un agente de la Policía de Puerto Rico fue asesinado anoche en medio de un asalto a un negocio ubicado en la calle Aquamarina en el barrio Magueyes, en Ponce.

Según la información preliminar, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre detonaciones en el mencionado lugar.

- Publicidad -

Al personarse las autoridades encontraron el cuerpo baleado del agente identificado como Roberto Medina Mariani, de 35 años de edad, residente del barrio Magueyes y quien era adscrito al Precinto de La Playa de Ponce.

El informe especificó que dos individuos, uno de ellos portando un arma de fuego, irrumpieron el negocio con la amenaza de un asalto hacia cuatro personas que se encontraban en las afueras del local.

Los sujetos les despojaron de dinero y prendas, y continuaron hacia el interior del establecimiento donde se suscitó un intercambio de disparos que acabó con la vida de Medina Mariano.

Posteriormente, se recibió una llamada sobre un herido de bala en la urbanización Jardines del Caribe en Ponce. La persona fue trasladada por paramédicos estatales a un hospital en Ponce.

No se detalló el nombre, pero se indicó que fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó varias heridas de bala, por lo que se investiga si está relacionado al incidente.

Se ocupó un vehículo para investigación.

La investigación preliminar la realizó el agente Javier Santana, adscrito al Precinto Morel Campos de Ponce, y el sargento Miguel Torres, de Homicidios Ponce. El fiscal Alberto Flores continuará la pesquisa en unión a estos.

Nota en desarrollo.