Contra viento y marea: para enero la Feria del Libro Usado

El sábado, 13 de enero de 2018, los asistentes podrán participar del intercambio de libros
más grande que se efectúa fuera de la zona metropolitana del país.

Foto archivo

Todo apuntaba a una pausa forzosa: a un doloroso paréntesis.

Sin embargo, el tesón de un batallón de vecinos, amigos y colaboradores han hecho posible que el huracán María no se atribuya otra víctima: la Pequeña Feria del Libro Usado.

- Publicidad -

Por ello, Justina Díaz Bisbal y su esposo Carlos Lago Malavé ya confirmaron que la feria de libros usados más cotizada del sur del país retornará dentro de pocos días al hogar de ambos, ubicado en el solar B-18 de la urbanización Ranchos Guayama en Salinas.

“Los árboles que el huracán no arrancó, los partió y toda el área de la feria quedó destruida”, dijo Díaz Bisbal al hablar sobre la posposición de la actividad, que desde noviembre del 2002, se celebra durante el fin de semana posterior al Día de Acción de Gracias.

“Así que la tarima, el quiosco de comida y los caminos de acceso quedaron cubiertos por escombros y árboles”, continuó. “Por fortuna, después de atender la emergencia, unas brigadas de amigos y vecinos nos ayudaron a limpiar y a reprogramar la actividad”.

Por tal razón, la decimosexta edición del evento se celebrará el sábado, 13 de enero de 2018, y a partir de las 9:00 de la mañana los asistentes podrán participar del intercambio de libros más grande que se efectúa fuera de la zona metropolitana del país.

Como de costumbre, quienes acuden a la cita podrán traer los libros que deseen donar a otros y tomar gratuitamente los que sean de su agrado, entre los miles que se exhibirán en diversas estaciones.

Para los más pequeños, además, habrá un programa especial que de 10:00 de la mañana hasta el mediodía incluirá la lectura de cuentos, juegos infantiles y presentaciones de bailables de bomba.

“Durante la tarde vamos a tener un ciclo de eventos dedicados a la obra del doctor Fernando Picó, con la presentación de sus libros y semblanzas sobre su legado literario”, agregó Díaz Bisbal.

Para complementar el encuentro, también habrá música navideña, el Bazar de la Feria y desde artesanías hasta refrigerios para la venta.

Fácil acceso

Para ser parte de esta actividad, conduzca el próximo 13 de enero a la Autopista Luis A. Ferré y tome el desvío a Guayama. Tras pagar el peaje, diríjase hasta la primera salida a la derecha (PR-706), haga un viraje a la izquierda (bajo el puente) y siga las indicaciones de los carteles oficiales.