Vaqueros consiguen su octava victoria al hilo

Ricky Ledo terminó con 32 puntos, 26 de ellos en la segunda mitad

Foto: Abimael Medina

Humacao – Los Vaqueros de Bayamón y Atléticos de San Germán ganaron en la jornada del martes, 12 de junio.

Bayamón ganó su octavo juego al hilo al vencer a los Caciques de Humacao 86-81.

- Publicidad -

Ricky Ledo terminó con 32 puntos, 26 de ellos en la segunda mitad, para comandar el avance vaquero que terminó con 57 puntos en esos últimos dos parciales.

La primera mitad fue controlada por Humacao 43-29 donde su mejor anotador fue Kyle Viñales con 11 puntos, seguido de Brandon Costner con 7. En esa primera mitad la defensa de Humacao fue agresiva, sin permitir libertades en la pintura y perímetro.

Los Vaqueros salen en la segunda mitad a cortar la ventaja y eventualmente tomarla de la mano de Ledo. Una jugada de tres puntos de Ledo quedando 6:42 de juego le devolvió la ventaja a los Vaqueros 71-69. Un triple de Ledo los despegó 78-72 quedando 4:16, que fue contestado por un 6-0 cacique para empatarlo nuevamente.

La última ventaja de los Caciques fue quedando 2:08 luego de canasto de Viñales. Bayamón respondió con tiros libres de Ledo, canasto de Mojica y tiro libre de Romero para irse arriba 84-81. Los locales no lograron empatar con un tiro a larga distancia y Ángel Rodríguez selló desde el tiro libre quedando 12.1 segundos.

Romero fue el segundo mejor anotador por los Vaqueros con 14 puntos y Mojica le siguió con 10. Con este resultado los Vaqueros mejoran su marca a 15-4 y Humacao juega ahora para 8-9.

En San Germán, los Atléticos provocan un triple empate en la sexta posición al dominar a los Cariduros de Fajardo 104-73. Ahora los Atléticos están empate con los Santeros de Aguada y Cariduros de Fajardo en el sexto lugar con marca de 7-11.

Gary Browne anotó 29 puntos, repartió 11 asistencias y capturó 8 rebotes por los Atléticos. Los otros cuatro iniciadores también anotaron en doble figura, siendo el segundo mejor anotador O.J. Mayo con 19 puntos.

San Germán terminó la primera mitad arriba 43-38 con 20 puntos de Browne. Fajardo cerró fuerte la mitad, acabando con un avance de 10-1 en los últimos dos minutos. Carlos Arroyo tuvo 12 puntos en la primera mitad.

Browne, Mayo y “Yao” López cargaron la ofensiva de los Atléticos en el tercer parcial. Del lado de los Cariduros, Arroyo los mantuvo con vida, pero no había otras voces ofensivas para nivelar el marcador.

En los diez minutos finales San Germán empezó con un avance de 22-3 para no mirar hacia atrás. Arroyo terminó el juego con 25 puntos y 6 asistencias.

Los Capitanes de Arecibo activaron al ala-pívot Davon Jefferson luego de que recibiera su carta de transferencia desde Turquía. El equipo dejó en libertad al delantero Ike Ofoegbu.

Jefferson fue parte de las pasadas dos ediciones de los Capitanes y lleva más de una semana practicando con el equipo.

Se espera que el debut de Jefferson sea este sábado cuando visiten a los Leones de Ponce.

Jornada del miércoles, 13 de junio a las 8:00 de la noche:

Atléticos de San Germán @ Santeros de Aguada (WAPA Deportes)