Vandalizan con fuego zona del Campamento contra cenizas en Peñuelas

Desconocidos quemaron la propiedad el servicio sanitario que era alquilado.

Foto tomada por Janise Cordero, residente de Peñuelas, a la 1:10 de la madrugada de hoy, al terminar su jornada laboral y dirigirse a su hogar.

PEÑUELAS – La zona del Campamento contra las cenizas de carbón en la carretera PR-385 volvió a ser objeto de vandalismo en la madrugada de hoy cuando se reportó un incendio en una de las instalaciones.

A eso de la 1:00 de la madrugada el Cuerpo de Bomberos extinguió un incendio que consumió la propiedad del servicio sanitario que era alquilado para el uso de los manifestantes, confirmó el portavoz José Manuel Díaz.

- Publicidad -

“Nuevamente otro acto de vandalismo contra el campamento de la cenizas carbon, cuyo único propósito es tratar de amedrentar la voluntad de la gente que viene a defender la vida y salud de las comunidades”, dijo Díaz.

“El campamento no es una unidad portátil, ni es una carpa que puedan destrozar, el campamento es la gente que viene día a día aquí, eso es la voluntad del pueblo de Peñuelas que es inquebrantable”, subrayó.

José Manuel, reiteró que no es la primera vez que suceden actos similares y advirtió a quienes los han cometido que “están equivocados, no es la estrategia que deben tener”.

El líder sostuvo que a esa hora de la madrugada, los civiles se habían ido a descansar.

Escuche todas las expresiones en una transmisión en vivo del periodista Omar Alfonso:

 

 

Esta situación se une a la carente iluminación que se ha reportado en la zona e incluso denuncias sobre daños a neumáticos y carpas de los presentes en el Campamento.