A vacunarse contra la influenza

Los beneficiarios de la aseguradora Molina Healthcare pueden solicitar la vacuna de manera gratuita.

Foto: EFE

San Juan – Ante el reciente alza en casos del virus de la influenza, la compañía aseguradora Molina Healthcare of Puerto Rico, que brinda los servicios del Plan de Salud del Gobierno en las regiones Este y Suroeste del país, urge a sus beneficiarios a tomar acción para combatirlo a través de la vacuna. La misma se encuentra disponible de manera gratuita para todos los beneficiarios a través de los diferentes Centros de Vacunación Certificados por el Departamento de Salud disponibles en las regiones.

“Exhortamos aquellos beneficiarios que aún no se han vacunado contra la influenza, a que lo hagan a la mayor brevedad posible. Es importante no olvidar que la influenza aún sigue siendo un virus muy propenso a la propagación y tenemos que combatirlo a través de la acción. Es por eso que exhortamos a nuestros beneficiarios que tomen un rol activo en este esfuerzo y salgan a vacunarse”, expresó, el doctor Gregorio Cortés-Soto, Principal Oficial Médico de Molina Healthcare of Puerto Rico.

- Publicidad -

Los beneficiarios deben primero consultar con su médico primario si es candidato para recibir la vacuna contra la influenza y, de ser así, acudir al Centro de Vacunación Certificado por el Departamento de Salud más cercano para recibir la vacuna.

Los síntomas más comunes de la influenza son fiebre, dolores en el cuerpo, escalofríos, tos, mareos, enrojecimiento del rostro, dolor de cabeza, náuseas y vómitos. Estos usualmente comienzan a manifestarse de 2 a 3 días, luego de haber entrado en contacto con el virus, y el efecto de estos se puede prolongar hasta 7 días.

Para más información comuníquese a la línea de Servicio del Plan de Salud del Gobierno disponible de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde a través del 877-335-3305 . Ahí podrá comunicarse con un representante para recibir mayor información sobre los Centros de Vacunación.