UPR de Bayamón foguea en el Run Forrest Run

Foto: Suministrada

San Juan – Si de algo estamos claro, es que los estudiantes-atletas de la Liga Atlética Universitaria (LAI) se han rediseñado para poder cumplir con sus exigencias académica, deportivas y sociales.

Todos tienen su historia de reinvención ante el nuevo Puerto Rico que se reconstruye después del paso del huracán María.

- Publicidad -

Este es el caso del equipo de campo traviesa de los Vaqueros y las Vaqueras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón, quienes utilizaron como parte de su entrenamiento el Run Forrest Run Series 5 y 10K etapa “invierno” el pasado sábado, 23 de diciembre en el balneario Punta Salinas, Toa Baja.

¿Su meta? Lucir lo mejor posible en el campeonato de campo traviesa el jueves, 11 de enero de 2018 a las 3:00 de la tarde en el campus de la UPR de Cayey.

“Los estoy utilizando como parte de la preparación para el campo traviesa, que este año se redujo a la final. Por ende, tengo que conseguir pruebas pedestres que estén en el ambiente para poder probar a mis muchachos”, expresó del entrenador de fondismo de los vaqueros, Antonio Vallejo.

Todos los deportes del año 2017-18 sufrieron cambios en sus formatos por el paso del fenómeno atmosférico el 20 de septiembre, retrasando el inicio de la actividad deportiva para el 7 de diciembre cuando estaba previsto para el 26 de septiembre.

El campo traviesa no fue la excepción. Al evento se le cancelaron las dos clasificatorias previas y solo se dejó a las universidades participar directo en el campeonato.

“Mi equipo son corredores de semifondo. De 800 y 1,500 metros. No son de esta distancia, pero tenemos que saber que para prepararlos en esas distancias tenemos que ponerlos a correr este tipo de carreras. Además, que el campo traviesa, no importa el tipo de corredor que seas, tiene que cubrir 10 kilómetros”, explicó el entrenador que también presentó a su equipo en una competencia de “Eventos Imperiales” en la UPR de Río Piedras hace una semana como parte de su preparación para enero.

De hecho, el líder de la serie en 10 kilómetros es vaquero. Su nombre es Christopher Pellot y tiene 20 años.

Este ha participado de las dos etapas del reto, verano con tiempo de 35:21 e invierno con 35:55. De cruzar la meta el 27 de enero en la primera posición podría proclamarse campeón del Run Forrest Run Series.

Otras universidades han recorrido a la preparación del evento a diferentes carreras pedestre. Por ejemplo, la Universidad Metropolitana en Patillas a principios de diciembre.