Uno de cada 22 estudiantes universitarios consume marihuana diariamente

Foto: EFE / Sáshenka Gutiérrez

NUEVA YORK- Uno de cada 22 estudiantes universitarios de Estados Unidos consumió marihuana diariamente o casi a diario en 2015, según un estudio difundido hoy.

El informe, preparado por un instituto de la Universidad de Michigan, da cuenta de que el año pasado el 38 por ciento de los estudiantes universitarios de Estados Unidos reconoció que habían consumido marihuana a lo largo del año.

- Publicidad -

En 2006, ese uso se limitaba al 30 por ciento de la población estudiantil.

Pero en 2015 un 4.6 por ciento de los estudiantes, o uno de cada 22, admitió que consumía ese estupefaciente diariamente o casi a diario (veinte o más veces en los últimos treinta días).

Esa proporción, sin embargo, es ligeramente más baja que en 2014 (5.9 por ciento), cuando se registró el mayor nivel de uso diario de marihuana en las universidades del país en los últimos 34 años, dice el estudio de la Universidad de Michigan.

El informe también indica que entre 2003 y 2015 el porcentaje de jóvenes que piensa que el uso regular de la marihuana es algo peligroso ha pasado del 58 por ciento al 33 por ciento, una caída “drástica” que “debería ser tomada en serio” por las autoridades académicas.

Por otra parte, el estudio señala que el tabaquismo sigue perdiendo apoyo entre los estudiantes universitarios, con una “espectacular caída” en los últimos años.

Si en 1999 el 31 por ciento de los universitarios fumaban cigarrillos ocasionalmente, en 2015 fueron el 11 por ciento, mientras que el consumo diario pasó del 19.3 por ciento en 1999 al 4.2 por ciento el año pasado.