Unen esfuerzos para aumentar servicios de salud a niños del Sur

Fundación GoGo Go! y Ricoh apoyan servicios de salud para niños del área Sur

Ulises Calvell Fontanez, presidente de Go Gogo Foundation e Iván Fraticelli , gerente general de Ricoh al frente de la camilla auspiciado por Ricoh Puerto Rico, muy activa y colorida dándole el aire de bienestar a los pacientes en emergencia .

Ricoh y la Go Gogo Foundation han unido esfuerzos para aumentar los servicios de salud ofrecidos a los niños en el área sur a través de una nueva Sala de Emergencia.

Iván Fraticelli, Gerente General de Ricoh Puerto Rico informó que uno de los valores más importantes de Ricoh es promover iniciativas y soluciones enfocados en mejorar la calidad de vida de los puertorriqueños.

- Publicidad -

“En el caso de Go-Gogo! Foundation identificamos que su misión va muy alineada a los valores de Ricoh ya que impacta directamente la calidad de vida y de salud de los niños en el área sur”.

Ulises Clavel Fontanez explicó que la fundación atiende sobre 6,500 niños dándole servicios clínicos y al impulsar la expansión de la nueva Sala de Emergencia del CDT pediátrico les podrá completar los servicios para el área. Dicha Sala de Emergencia, la primera en su clase en el área sur, brindará un servicio y atención inmediata a los niños con diferentes condiciones de salud , desde cáncer, sicología, endocrinología hasta pediatría para proveer diagnósticos tempranos y asegurar atención y tratamientos oportunos. El CDT ya cuenta con los servicios de subespecialistas que viajan semanalmente desde San Juan a Ponce para atender las clínicas del área administradas por el San Jorge Childrens Hospital.

El impulso que Ricoh y la Fundación Go Gogo consiste de una campaña para conseguir patrocinadores que adopten una camilla en la Sala de Emergencia del CDT y a la vez comisionen la pintura de la pared detrás de la camilla con un mensaje positivo para los pacientes pediátricos. Iván Fraticelli, Gerente General de Ricoh, y Ulises Clavell Fontánez, presidente de la Fundación Go Gogo, explicaron que han unido esfuerzos y han impulsado la campaña exhortando a las compañías a unirse con su apoyo con el fin de luchar por los derechos de salud de todos los niños del área sur.

Fraticelli expresó sentirse “muy honrado en haber podido colaborar en la creación de un lugar tan especial que pueden brindar una calidad de vida y fomentar la sostenibilidad; en adición reúne doctores y personal de salud para los niños de nuestra región”. Clavell Fontánez, por su parte, añadió que “una vez completemos la Sala de Emergencia del CDT habremos cubierto la necesidad más crucial de servicios de salud para nuestros niños, el futuro de nuestra sociedad”.

Ambos Fraticelli y Clavell Fontánez, en representación de sus entidades, declararon estar comprometidos a trabajar arduamente en completar los últimos toques de construcción y terminar todos los detalles de la nueva expansión al CDT Pediátrico consistente en la Sala de Emergencia exclusiva para niños.

En términos de responsabilidad social, Ricoh siempre se ha destacado por ayudar a los niños en Puerto Rico ya sea a través de los fondos de nuestro torneo de golf, el Ricoh Classic, nuestra iniciativa Un Swing para un Niño o apoyando a diferentes instituciones como Fondos Unidos, Make a Wish, y Coderi, entre otros,” culminó Fraticelli.