Unen esfuerzos para adelantar trabajos en planta de filtración

Las comunidades de Camuy y Hatillo se han visto afectadas con el flujo de agua de la planta.

Los senadores por el Distrito de Arecibo, Angel “Chayanne” Martínez y José “Joito” Pérez realizaron un recorrido junto al presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza y el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, para adelantar obras de mejoras a las plantas de filtración que sirven a los pueblos de Camuy y Hatillo ante el problema de flujo de agua que sufre la región.

También estuvieron presentes el representante Joel Franqui Atiles y el jefe de gabinete del Senado, Gabriel Hernández Rodríguez.

- Publicidad -

“Estas mejoras llevan en agenda desde antes de la pasada Administración cuando se detuvo, ahora estamos esperanzados en el compromiso del Presidente Ejecutivo de la AAA para echar adelante estas obras y que así los residentes de esta región puedan recibir un mejor servicio por parte de Acueductos”, señalaron los Senadores.

El alcalde resaltó que estas obras de mejoras a la Planta de Filtración Quebrada y a la Planta de Filtración de Hatillo-Camuy beneficiarán a los residentes de los barrios: Quebrada, Bayaney y el área urbana de Camuy, ya que actualmente enfrentan problemas con el flujo de agua. Asimismo, se beneficiarán otros sectores de Camuy y Hatillo.

Por su parte, Díaz Atienza expuso que tan pronto se apruebe el plan fiscal, estará atendiendo como una prioridad las preocupaciones que existen sobre las plantas de filtración en Camuy y Hatillo. De hecho, indicó que ya se encuentra trabajando con los permisos para realizar las obras de mejoras.

Asimismo, el alcalde Edwin García Feliciano agradeció la atención del Presidente Ejecutivo de la AAA e igualmente del jefe de gabinete del Senado, el camuyano Gabriel Hernández Rodríguez y el representante Joel Franqui Atiles; quienes se han mantenido dando seguimiento a estas iniciativas.