¿Qué es una IRA de rendimiento variable?

Foto suministrada

¿Buscas planificar tu retiro? ¿Estás buscando herramientas de inversión? ¿Necesitas un alivio contributivo? Pues, te invitamos a abrir una Cuenta de Retiro Individual (IRA).

La IRA de rendimiento variable o atado al mercado de valores es un producto que se recomienda como inversión a largo plazo (5 años o más), pues de esa forma se logra maximizar su rendimiento, balanceando cualquier fluctuación del mercado durante el período de contratación.

- Publicidad -

Este tipo de IRA consiste en un fondo colectivo que invierte en bonos y acciones que se maneja y actúa de forma similar a un fondo mutuo y su rendimiento es distribuido entre los participantes del mismo.

Es común que este tipo de instrumento tenga reglas que garantizan la diversificación, como porcentajes máximos por tipo de inversión.

Requiere una inversión inicial mínima y está administrada por un grupo de asesores expertos que se encargan de buscar, según su experiencia, la mejor combinación de valores para lograr el mayor rendimiento con el menor riesgo posible.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de abrir una cuenta IRA atada al mercado de valores?

10 beneficios para ti:

  • Es un producto accesible, que puedes abrir con una inversión mínima de $250.
  • Te permite ahorrar para el retiro.
  • Alivio contributivo inmediato (si es del tipo IRA deducible)
  • Pago diferido de contribuciones hasta el retiro (si es del tipo IRA deducible)
  • El dinero invertido en este producto será administrado por un equipo altamente cualificado de Money Managers, esto con el propósito de maximizar tu inversión.
  • Tiene una estructura de inversión diversificada, que permite minimizar el riesgo.
  • Sus fondos están protegidos contra reclamaciones de terceros, ya que el dinero que se aporta a una IRA no puede ser embargado.
  • Aportación anual deducible (solo en el tipo de IRA deducible) hasta $5,000 por individuo o $10,000 por matrimonio.
  • La IRA es uno de los productos de inversión con mayor rendimiento en la última década, en comparación con una cuenta de ahorros o un certificado de depósitos.
  • La ley provee ciertas excepciones mediante las cuales se permite hacer retiros de dinero sin la penalidad que impone el Secretario de Hacienda.

En fin, las IRAs atadas a mercado son consideradas una excelente alternativa, ya que generan un buen rendimiento, brindan beneficios contributivos, mientras que mantienen un sano manejo del riesgo.

No pierdas la oportunidad, llama hoy al 787-777-7777 o visita www.orientalbank.com para más información sobre tu cuenta IRA.