Trump firma declaración de estado de emergencia para Puerto Rico

Unas personas cubren un local con placas de zinc en San Juan, Puerto Rico, como preparativos ante la llegada del huracán María, (Foto: EFE / Thais Llorca)

San Juan – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció este viernes que el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, firmó la declaración de estado de emergencia para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos ante el inminente paso del huracán María.

La orden autoriza al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) a coordinar las ayudas de urgencia, según un comunicado difundido por la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington (PRFAA, por su sigla en inglés).

- Publicidad -

“Esta acción ayudará a aliviar el sufrimiento y la dureza que la situación puede traer a la población local y provee de asistencia apropiada para adoptar las medidas necesarias de emergencia”, señala la orden firmada por Trump.

Por último, indica que específicamente FEMA está autorizada a “identificar, movilizar y proporcionar bajo su criterio, equipos y recursos necesarios para aliviar el impacto” del paso del huracán.