Trump condena el nuevo misil norcoreano y tomará medidas para proteger a Estados Unidos

Foto: EFE / JIM LO SCALZO

Washington – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este viernes el lanzamiento de un nuevo misil balístico por parte de Corea del Norte y adelantó que tomará “todas las medidas necesarias” para proteger a su país y a los aliados en la región.

El misil balístico lanzado este viernes por Corea del Norte, de tipo intercontinental y el segundo en menos de un mes, es “la última acción temeraria y peligrosa” del régimen de Pyongyang, denunció Trump en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

- Publicidad -

“Al amenazar al mundo, estas armas y pruebas aislan todavía más a Corea del Norte, debilitan su economía y sacrifican a su pueblo”, enfatizó Trump al condenar el nuevo ensayo.

Estados Unidos “tomará todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la patria estadounidense y proteger a nuestros aliados en la región”, advirtió a continuación el mandatario.
“El Departamento de Defensa detectó y siguió la pista a un lanzamiento de misil de Corea del Norte hoy hacia las 10.41 hora de

Tras el ensayo realizado por Pyongyang el pasado 4 de julio, Trump aseguró que estaba preparado para “cosas bastante severas” en respuesta a Corea del Norte, aunque su secretario de Defensa, James Mattis, matizó que por el momento no veía motivos para ir “a la guerra” con ese país.