Transforman estorbos públicos en fuentes de ingresos municipales en Ponce

Adelantó que presentará próximamente una nueva ordenanza municipal para derogar la Ordenanza 70 de 2005-2006 y atemperarla a los cambios en las leyes estatales vigentes que regulan los estorbos públicos.

PARQUIMETROS PONCE.

PONCE – La alcaldesa María Meléndez Altieri informó que pretende convertir las estructuras abandonadas en vehículos de desarrollo económico para la Ciudad de Ponce,  mediante un plan que busca adquirir, administrar y realizar las tasaciones que la ley autorice, para transformar los estorbos públicos en áreas de crecimiento y desarrollo socio económico.

Adelantó que presentará próximamente una nueva ordenanza municipal para derogar la Ordenanza 70 de 2005-2006 y atemperarla a los cambios en las leyes estatales vigentes que regulan los estorbos públicos.

- Publicidad -

“Estamos viviendo tiempos históricos que requieren toda nuestra voluntad como líderes para asegurar que los servicios básicos de los ciudadanos continúen. A la misma vez buscamos todas las maneras posibles para crear espacios de desarrollo económico para nuestra recuperación a largo plazo. Yo me debo a mi pueblo y este es mi compromiso”, reiteró.

“Estamos trabajando para convertir los estorbos públicos en una plataforma para el desarrollo de las comunidades del Municipio de Ponce mediante la adquisición y revitalización de estas propiedades”, informó Meléndez Altieri.

Añadió que hay interés de inversionistas en Puerto Rico, particularmente interesados en Ponce por sus atributos y oportunidades de crecimiento, de manera que, aseguró que revitalizando los estorbos públicos para inversionistas y empresarios es un primer paso que redundará en un efecto multiplicador para la economía de la Región Sur y de Puerto Rico.

Las empresas que se pueden beneficiar de la revitalización de estorbos públicos incluyen organizaciones de servicios de tipo social, desarrollo de terrenos públicos, desarrollo de vivienda de tipo social, desarrollo del comercio, la industria, y empresas noveles para el redesarrollo comunitario y socioeconómico de la ciudad.