Trabajo en equipo brinda luz y agua a Villalba

VILLALBA  – El alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández Ortiz informó el lunes que puso en marcha un plan de trabajo para poder encender la Central Hidroeléctrica y poder dar servicio de luz y agua a los villalbeños y reiteró su pedido al gobierno para que se instalación sea traspasada al municipio.

Detalló que luego del paso del huracán María, parte de la tubería de 36 pulgadas que le suple agua a la Central Hidroeléctrica, colapsó debido a un derrumbe de piedras y tierra por las fuertes lluvias que dejo el huracán María en un tramo que transcurre por el barrio Aceituna, lo que ha imposibilitado encender dicha planta.

- Publicidad -

“Adoptamos el proyecto de reconstrucción de dicha tubería junto a personal de la Autoridad de Energía Eléctrica y personal del municipio. Aproximadamente 50,000 dólares es la inversión que ha realizado el municipio para la compra de tubería, cemento, acero, etcétera para poder reparar la tubería que sufrió daños”, dijo el alcalde en un comunicado de prensa.

Señaló que las esperanzas de que Villalba tenga luz, están depositadas en poder poner en funciones la hidroeléctrica, ya que la AEE no ha dado garantías de cuando se podrán energizar las líneas del tendido eléctrico. Ya culminado el proyecto de reparación de tubería, se estará realizando, por parte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) unas muestras y pruebas del servicio de agua, para entonces poner en funcionamiento la planta en 24 horas aproximadamente.

“Ha sido un reto grande, pero en ningún momento hemos perdido el enfoque y la importancia de este trabajo que podrá darle luz a la principal empresa de nuestra ciudad, Medtronics, el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, escuelas, casa alcaldía y casco urbano”, dijo.

Agradeció a todo el personal de la AEE, Arkel Sánchez, Jaime López y sus brigadas. También agradeció a todos los empleados municipales que han estado trabajando todos los días sin descanso para que podamos terminar el proyecto.

“Esta experiencia nos hace reflexionar, de que se hace más meritorio y necesario, que se nos pueda transferir la Central Hidroeléctrica a manos del municipio. Al comienzo del cuatrienio hicimos la petición a la AEE y al gobernador, solo esperamos que nuestros reclamos sean escuchados y considerados”, finalizó el alcalde villalbeño.