Los cinco mejores lugares para vacacionar en el Sur

En ocasiones nos cansamos de la rutina y llega el fin de semana. No hay planes hechos, solo demasiado tiempo libre y muchas ganas de escaparnos de la pantalla del celular y de las notificaciones de las redes sociales.

Las amistades se encuentran en la misma situación que tú, y es entonces dices: “hay que inventar algo, no me pienso quedar aquí encerrado sin subir nada a Instagram”. Es así que sales a explorar los hermosos paisajes de nuestro Puerto Rico.

- Publicidad -

Por esta razón te muestro 5 lugares donde puedes hacer turismo interno en la zona Sur de Puerto Rico. Así que si no tenías planes, todavía estas a tiempo de visitar estos lugares durante el fin de semana.

1) Paseo Tablado La Guancha, Ponce

A photo posted by La Perla del Sur (@laperlapr) on

Esta es la “clásica”, normal para pasar un día “chillin”. La cuna de “La Voz”, Héctor Lavoe, que se caracteriza por poseer un león en su bandera, tiene como una de sus atracciones a este lugar familiar que tantos visitan diariamente. Las bebidas, comidas típicas y la confraternización entre amistades, familia y colegas son la orden del día en este lugar. El paseo tablado es hogar de hermosos atardeceres y donde puedes apreciar las maravillas de nuestra Isla sin tener que realizar mucho esfuerzo físico o ir muy lejos. La naturaleza también pone de su parte en este lugar, al hacer llegar a los pelícanos durante horas de la tarde y brindarle un espectáculo a los visitantes que se dan cita en este patrimonio ponceño.

2) La Soplaera, Peñuelas

¿Tienes calor? Puedes resolver el “problema” de muchas personas en el Sur, visitando este hermoso río. Te garantizo que vas a querer volver una vez lo visites, ya que el agua fría y ese sonido calmante de su cascada es algo que es digno de repetir mínimo mensualmente. La Soplaera es el balance entre estar de camino al Sur y darte una “escapadita” y un chapuzón sumamente frííííío, ya que queda a 35 minutos (aproximadamente) de Ponce.

3) Punta Ventana, Guayanilla

A photo posted by La Perla del Sur (@laperlapr) on

Esta hermosa y desolada playa tiene este nombre por una razón, es una ventana a unos hermosos atardeceres y vistas panorámicas que tienes que ver por ti mismo para creerlo. Es el sitio perfecto para correr “mountain bike”, ya que la entrada principal queda bastante lejos de la playa. Si eres de esas personas que busca lo extremo, también puedes escalar las rocas y llegar a la cima, algo que recomiendo hacer por la recompensa de la satisfacción de obtener una hermosa vista, que está bien merecida, después de ese esfuerzo. Vas a saber cuando llegues al sitio porque el “ojo” que caracteriza a esta playa es sumamente impresionante.

4) Reserva Natural de Isla Caja de Muertos, Ponce

Los ponceños tenemos una isla que es parte de nuestro municipio. Rodeada de la hermosura del área Sur y de aguas cristalinas, la también Reserva Natural tiene entre sus encantos la Playa Pelícano, una de las maravillas más hermosas y cuidadas de todo Puerto Rico. Esto no lo digo solamente yo, lo dice la Organización Internacional “Bandera Azul”, quien ha galardonado esta Reserva Natural con la prestigiosa distinción por cinco años consecutivos. La misma es hogar para especies protegidas como tortugas marinas, entre otras.

5) Pico Rodadero, Yauco

Un lugar de ensueño, donde realmente se puede apreciar la paz y la hermosura del paisaje sureño que tanto aporta a las maravillas de nuestra Isla. Lo puedo clasificar como uno de los lugares más difíciles de llegar en esta lista debido a que tiene un terreno algo difícil para acceder, ya que suele llover regularmente. Algo que garantizo es que quedarán asombrados tan pronto lleguen a la cima y vean el paisaje tan hermoso que Yauco tiene que ofrecer. Si eres como yo, que le encantan las aventuras extremas, el Rodadero es uno de esos retos en la vida que definitivamente tienes que poner en tu “bucket list”. Advertencia, el lugar es peligroso debido a su altura, así que siempre accede al sitio de día y con un acompañante experimentado.

Recomendaciones: Ve hidratado. lleva contigo abrigo (si vas de madrugada), ropa y zapatos cómodos que pienses mojar o llenar de fango ya que lo más probable se ensucien.