Toman medidas en Ponce ante falta de policías

Alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez (i) y la comisionada de la policía, Michelle Hernández (d), (Foto: Suministrada)

Ponce – La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri se reunió el miércoles, 27 de diciembre de 2017, con la comisionada de la Policía, Michelle Hernández sobre las acciones a implementarse tras al ausentismo masivo de policías estatales.

“Después de conversar con la comisionada de Seguridad, tenía que hablar con mis muchachos para que estuvieran al tanto de la situación que enfrentamos. El país y sobretodo nuestra ciudad demanda que continuemos trabajando unidos a la Policía Estatal como lo hemos hecho hasta ahora. La Policía Estatal necesita que los sigamos apoyando hasta tanto se implementen los planes para atajar la situación del ausentismo masivo de policías”, explicó la alcaldesa en un comunicado.

- Publicidad -

Según la alcaldesa durante los días festivos, la Policía Municipal cuenta con unos 316 agentes en la calle. Se han reforzado las áreas en donde hay mayor flujo de visitantes como el casco urbano y La Guancha.

“De momento, según me indicó la coronela, van a activar a los supervisores, personal de unidades especializadas, tenientes y comandantes para que estén en la calle en todos los turnos.  Según los números que la agencia tiene, hasta el momento la cantidad de policías ausentándose en el área de Ponce es mínima. Ella presentó un plan que en su momento será divulgado, pero yo tengo que respetar los criterios de confidencialidad de su agencia y aunque me siento satisfecha con sus respuestas, no puedo revelar los detalles aun”, precisó.

Por su parte Hernández declaró, “hay gente que piensa que la policía municipal y estatal son aceite y vinagre, pero no saben que estamos más enyuntaos que dos bueyes viejos. Yo estoy agradecida de la colaboración de la Alcaldesa desde el primer día de mi gestión. Aclaramos todas las interrogantes y acordamos continuar trabajando unidos para mantener los planes que han tenido su efecto la baja incidencia criminal que se ha registrado hasta el momento. Hoy tenemos menos 29 asesinatos en Ponce en comparación con el pasado año a esta misma fecha”.

Finalmente, la alcaldesa reveló, “yo le recomendé que mantengan el diálogo con los miembros de la Policía para que logren acuerdos, que busquen alternativas positivas y permanentes para solucionar la insatisfacción de los gremios policiales. Asimismo, la Legislatura debe asumir un rol protagónico en la solución de los problemas que enfrenta la Policía Estatal”.

“La difícil situación económica del país requiere que se aúnen esfuerzos para llegar a un acuerdo razonable para presentárselo al gobernador.  El gobierno central no debe permitir que este asunto se salga de control”, sentenció Meléndez Altieri.

Luego de su conclave con la comisionada de la Policía, la alcaldesa ponceña reunió a supervisores, capitanes y tenientes de su policía municipal para agradecerles personalmente su labor durante los pasados tres meses y aprovechó para ponerlos al tanto del resultado de la reunión.

Dijo sentirse muy orgullosa de los policías municipales con los que se comprometió a concederles un aumento anual de $100 a su salario hasta alcanzar el tope de $2,200. En la reunión estuvo presente también, el presidente de la Legislatura Municipal, Rafael Mateu Cintrón.