Todos invitados a la Ruta Betances

La presentación en la zona sur será este jueves, 10 de mayo en el patio del Museo Casa Armstrong Poventud.

Foto suministrada

El Museo Casa Armstrong Poventud y la Oficina de Publicaciones del Instituto de Cultura Puertorriqueña invitan a una actividad nunca antes presentada en Ponce: el recorrido interactivo “Ruta de Betances”.

El Mapa Biográfico: Ruta de Betanceses un instrumento educativo artístico y guía turística que invita a explorar “la trayectoria de Ramón Emeterio Betances en el Caribe y en su exilio de París”, de acuerdo a la autora del mapa, Liliana Cotto Morales.

- Publicidad -

Según abundó, haciendo uso de la tecnología, teléfonos móviles y tabletas, los participantes podrán ver los edificios y las calles que visitó el médico y Padre de la Patria Puertorriqueña.

Además, aprenderán cómo usar Google Maps para caminar con Betances las calles de París; cómo investigar sobre Betances, las disciplinas en las que se destacó y a incorporar este tipo de recurso a otros temas.

El mapa, agregó Cotto Morales, es además útil para compartir nuestra historia y fortalecer nuestra identidad colectiva como puertorriqueños, caribeños, latinoamericanos y ciudadanos del mundo, en ambientes comunitarios.

Su presentación en la zona sur será este jueves, 10 de mayo a partir de las 7:30 de la noche en el patio del Museo Casa Armstrong Poventud. Para más información, llame al 787-290-1530.