Todos este jueves a los museos del ICP

Instituto de Cultura Puertorriqueña

Foto Archivo

La Red de Museos del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) invita al público a celebrar el Día Internacional de los Museos con una serie de talleres y actividades artísticas y musicales.

Asimismo, exhorta a todos a visitar y explorar los museos adscritos al ICP este jueves, 18 de mayo, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

- Publicidad -

Ese mismo día, además, se presentará en el Museo de la Música en Ponce un espectáculo artístico a cargo del Taller de Trova y Música Folklórica, el Colectivo Poético Jacaguas de Juana Díaz que dirige Virgilio Cruz y el Ballet Señorial Ponceño, que lidera la profesora Ingrid Zayas.

Esta actividad, pautada para las 7:00 de la noche, contará con la participación del declamador David Santiago.

El jueves, 18 de mayo también se transmitirá un programa especial sobre el Día Internacional de los Museos a través de Radiovieques 90.1 FM y radiovieques.net, de 1:00 a 2:00 de la tarde.

El mismo se efectuará desde el Museo Fuerte Conde de Mirasol y el Museo Casa Blanca, donde varios guías de museos dialogarán sobre variedad de interesantes temas.

Luego -de 3:00 a 5:00 de la tarde- la emisora continuará con el tema de los museos, pero desde la perspectiva de estos espacios como epicentros de desarrollo socioeconómico y cultural.

El Día Internacional de los Museos se celebra desde el 1977 cada 18 de mayo, con el objetivo de crear conciencia pública sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad, ya que aportan al conocimiento, a la gestión cultural y al patrimonio cultural de sus pueblos.

Para más información sobre las actividades de los museos puede llamar al 787-724-0700 ext. 3040, 1326 y 1371. También pueden acceder a la página de Facebook y Twitter del ICP.