Todos están invitados a la Feria del Libro Usado

Por los pasados 15 años, Justina Díaz Bisbal y su Pequeña Feria del Libro Usado han sido capaces de impulsar el intercambio de sobre 65 mil obras de autores puertorriqueños y extranjeros.

Foto archivo / Florentino Velázquez

El intercambio de libros más grande que se efectúa en Puerto Rico vuelve en solo días al hogar de Justina Díaz Bisbal y Carlos Lago Malavé, fundadores de la Pequeña Feria del Libro Usado.

Luego de una forzosa pausa provocada por el embate del huracán María, la cita anual fue reprogramada para este sábado, 13 de enero, en el solar B-18 de la urbanización Ranchos Guayama en Salinas, escenario donde a partir de las 10:00 de la mañana también se efectuarán múltiples actividades para niños.

- Publicidad -

Entre ellas, la lectura de cuentos, la celebración de juegos infantiles y presentaciones estudiantiles de bailes folclóricos.

Entretanto, quienes los acompañen podrán traer los libros que deseen donar a otros y tomar gratuitamente los que sean de su agrado, entre los miles que se exhibirán en estaciones bajo carpas.

Desde novelas, obras de ciencia ficción, clásicos literarios, revistas especializadas y libros infantiles, entre muchos otros, estarán disponibles para quienes asistan, adelantó Díaz Bisbal.

De paso, a lo largo de sus 15 años de existencia, la Pequeña Feria del Libro Usado ha sido capaz de impulsar el intercambio de sobre 65 mil obras de autores puertorriqueños y extranjeros, en incentivado hábitos de lectura en miles de niños, jóvenes y adultos.

Tributo a Picó

“Durante la tarde vamos a tener un ciclo de eventos dedicados a la obra del doctor Fernando Picó, con la presentación de sus libros y semblanzas sobre su legado literario”, agregó la artífice del evento.

Para complementar ese encuentro literario familiar, también habrá música navideña, el Bazar de la Feria, artesanías y refrigerios para la venta.

Fácil acceso

Para ser parte de esta actividad, conduzca el próximo 13 de enero a la Autopista Luis A. Ferré y tome el desvío a Guayama. Tras pagar el peaje, diríjase hasta la primera salida a la derecha (PR-706), haga un viraje a la izquierda (bajo el puente) y siga las indicaciones de los carteles oficiales.