El Techstars Americas Community Summit se celebrará en Puerto Rico

El secretario del DDEC detalló que los participantes del evento, líderes de aceleradoras, de comunidades globales de emprendimiento y de incubadoras de empresas, colaboran con más de 7,500 emprendedores y 1,500 mentores cada año.

En el centro, el co fundador y director de mercadeo de Brans of Puerto Rico, Alan Taveras.

Una vez más, Puerto Rico será la sede de un evento internacional de innovación y tecnología, tras haber sido seleccionado por la red global para emprendedores Techstars, para celebrar su Community Summit 2017 del 12 al 15 de octubre en la Fundación Popular, Engine 4 y Piloto 151. El evento aglutinará a unos 180 líderes emprendedores de todo el continente americano, provenientes de más de 15 países.

“Para nosotros es sumamente positivo que Techstars haya seleccionado a Puerto Rico para celebrar el Techstars Americas Summit. Sobre todo, porque este tipo de evento refuerza nuestras gestiones de promoción de Puerto Rico como lugar idóneo para innovar y desarrollar tecnología de avanzada para exportar. Es un impulso adicional a los esfuerzos que realizamos para continuar posicionando a la isla como un hub de innovación y emprendimiento, y desarrollar una cultura empresarial tecnológica en la población”, expresó Manuel Laboy Rivera, secretario de Desarrollo Económico y Comercio, agencia que coordina el evento junto al Centro para Emprendedores.

- Publicidad -

El secretario del DDEC detalló que los participantes del evento, líderes de aceleradoras, de comunidades globales de emprendimiento y de incubadoras de empresas, colaboran con más de 7,500 emprendedores y 1,500 mentores cada año.

“Llegarán a Puerto Rico con el propósito de compartir experiencias e iniciativas exitosas en sus respectivas regiones. Uno de los temas a discutir será Proyectos de Innovación para el Desarrollo Económico de los Países y el Fortalecimiento de las Comunidades para Continuar Evolucionando”, explicó.

“Estarán discutiendo lo más reciente en este renglón económico, que lidera la economía del futuro. Será una gran oportunidad para explorar alternativas para acelerar el desarrollo de ‘startups’ en Puerto Rico y promocionar los beneficios de leyes de incentivos como la Ley 20 para la exportación de servicios y 73 para manufactura, investigación y desarrollo. Estamos convencidos que estas leyes serán muy atractivas para que emprendedores globales pongan operaciones en Puerto Rico y alimenten el ecosistema empresarial local”, expresó el jefe del DDEC.

Por su parte, Aldo Aguirre, director regional para América de Techstars, red global con un fondo de inversión y más de 25 programas de comunidad que promueven la innovación, la creación de ideas de negocios y de aceleradoras corporativas expresó que el propósito de este esfuerzo es porque “queremos que la comunidad global de Techstars conecte con los emprendedores de Puerto Rico. Es nuestro interés que el Techstars Americas Summit se lleve a cabo en esta isla porque entre muchos atributos, tiene personas muy talentosas e innovadoras que tienen las ganas de ayudar a las empresas a crecer. Además, Puerto Rico es el puente de las Américas con acceso a mercados internacionales. En Techstars buscamos que cada uno de estos emprendedores compartan experiencias y conozcan lo que Puerto Rico le ofrece a esta comunidad”.

“Este evento llega en el momento perfecto. Puerto Rico necesita continuar creyendo que es posible salir adelante a pesar de los retos económicos que estamos enfrentando. Con creatividad, esfuerzo y creando alianzas podemos crear grandes iniciativas como lo es este evento”, concluyó Nerma Albertorio Barnés, fundadora del Centro para Emprendedores.