¿Sufre calvicie? Explore la micropigmentación capilar

Las facilidades de SCALP CLINIC PR están ubicadas en un acogedor y privado local del Val Harbour Plaza en Mayagüez.

Un sabio y feliz calvo dice que “Dios hizo muchas cabezas perfectas y a otras les puso pelo”. Sin embargo, la realidad es que la calvicie puede con­vertirse en un problema de autoestima y estética para muchos que enfrentan la caída de cabello o la pérdida total del mismo.

Estudios a través de los años han de­terminado que la causa de la calvicie es un 95% genética, aunque también factores como el estrés y la contami­nación pueden contribuir a la caída del cabello.

- Publicidad -

Resignarse a la calvicie no ha sido la opción de muchos como Carlos Montes, quien a sus 25 años se sometió al trasplante de cabello. En su caso, este tratamiento no le funcionó y decidió intentar con otros métodos. Montes tenía una amplia cicatriz en su cabeza y comenzó a perder su cabello desde muy joven.

Mientras buscaba cómo resolver es­tas molestias, encontró la técnica de micro-pigmentación capilar, por lo que decidió darse la última oportunidad. Tal fue la satisfacción con el resultado y apariencia natural de la micro-pigmen­tación, que Carlos decidió adiestrase y certificarse en Canadá para traer a Puerto Rico este innovador tratamiento.

Movido por el deseo de ayudar a tan­tas personas que luchan día a día con­tra la pérdida de su cabello, Montes se certificó como “master technician” en micro-pigmentación capilar y abrió las puertas de SCALP CLINIC PR en la ciu­dad de Mayagüez, donde ya una am­plia clientela de todas partes de la isla llega para resolver de una vez y por to­das el problema de la calvicie.

Esta exitosa técnica tiene como resul­tado la apariencia natural de una ca­beza rapada con vello en crecimiento. La micro-pigmentación capilar se lleva a cabo con una fina aguja que imparte pigmentos de carbón orgánico bajo la piel del cuero cabelludo.

La razón por la que se utiliza el carbón orgánico como pigmento es porque a diferencia del que se utiliza para tatuajes, el carbón no cambia de color.

El procedimiento de micro-pigmentación puede tomar entre 2 y 6 sesiones según el nivel de calvicie y las áreas que el cliente desee cubrir.

“Se toma en consideración la forma de la cabeza y la cara de cada cliente, y se le asesora para diseñar cuidadosamente la línea frontal de manera que el resultado luzca natural”, explicó Carlos Montes, propietario de SCALP CLINIC PR.

“Como parte del tratamiento se lleva a cabo una pequeña prueba para probar la técnica en la piel, y nos aseguramos que no haya ninguna condición de la piel como la soriasis que pueda alterar la micro-pigmentación”.- continuó Montes mientras nos mostró su impresionante portafolio de antes y después.

Recientemente SCALPGURU.COM, la página web más visitada y prestigiosa dedicada a este tratamiento reconoció a SCALP CLINIC PR como una de las 37 clínicas certificadas en el mundo y única en Puerto Rico, resaltando a su propietario Carlos Montes como un habilidoso en sus destrezas y resultados naturales en sus clientes.

La micro-pigmentación capilar es un tratamiento accesible, pues su costo total fluctúa entre los $900 y $3,000 según áreas a cubrir, y este costo se divide en plazos por cada día de sesión. Cabe mencionar que muchas mujeres se someten a este exitoso tratamiento para apaciguar la pérdida de cabello como consecuencia de la condición de alopecia, o para simplemente rellenar las áreas donde quieren lucir más densidad de cabello.

También la micro-pigmentación es una excelente solución para aquellas personas que quieren cubrir áreas de tejido muerto donde ya no crece vello como consecuencia de cicatrices post operatorias.

Las facilidades de SCALP CLINIC PR están ubicadas en un acogedor y privado local del Val Harbour Plaza en Mayagüez.

Para más información puede llamar al 787-431-5765. También puede enviar un correo electrónico a [email protected] ó visitar su página web: www.scalpclinicpr.com .

El pase de diapositivas requiere JavaScript.