Sóftbol Superior: A punto de caramelo el próximo torneo masculino

Los Leones de Ponce podrían verse obligados a mover su sede o jugar solo como visitante.

Foto archivo: Jairy Otero FSPR

La Federación de Sóftbol de Puerto Rico (FSPR) trabaja junto algunos líderes deportivos y apoderados para llevar a cabo el torneo superior masculino.

“Los líderes federativos y la Junta de Apoderados del Sóftbol Superior Nacional Masculino (SSNM) comenzaron los trabajos de cara a una temporada diferente, pero necesaria para la recreación y disfrute de los puertorriqueños”, informó en comunicado de prensa el presidente del organismo, Tommy Velázquez.

- Publicidad -

La temporada 2017 estaba programada para comenzar la última semana de septiembre, pero fue aplazada por el impacto del huracán María.

Ahora, a dos meses del embate del fenómeno atmosférico, la FSPR da los últimos toques para el lanzamiento de una campaña innovadora que se ajuste a lo que aún vive el país.

“Los boricuas necesitan el deporte para despejarse de todas las situaciones que dejó el huracán en sus viviendas, familias y comunidad. El sóftbol fomenta el compartir familiar, por eso siempre la entrada a los parques ha sido gratis”, explicó Velázquez, quien también preside la Confederación Panamericana de Sóftbol (CONPASA) y fue recientemente elegido como el nuevo presidente de la División de Sóftbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC por sus siglas en inglés), entidad que rige estos dos deportes a nivel mundial.

“Nosotros queremos que la temporada se convierta en ese desahogo que tanto necesita Puerto Rico”, agregó.

Al cierre de esta edición, la liga se iba a reunir con los apoderados para decidir la fecha inaugural, luego de que tentativamente se mencionara un comienzo entre el 10 y 17 de diciembre.

La Perla del Sur tuvo conocimiento que hasta ahora solo seis equipos han confirmado su participación en el torneo, aunque se espera la inclusión de otras dos novenas.

“Se está haciendo un gran esfuerzo para mantener latente el sóftbol en los diferentes pueblos de la isla, por lo que esperamos el apoyo de los medios y fanáticos del deporte”, agregó Velázquez.

Según informó la fuente, los equipos de Ponce, Juana Díaz, Guaynabo, Mayagüez y San Sebastían están entre los que han confirmado su participación, mientras que los Cafeteros de Yauco no han decidido si jugarán en el torneo.

En Ponce, sin embargo, las instalaciones del Polideportivo Frankie Colón Alers, que alberga a los Leones, sufrieron serios daños durante el embate de María, incluyendo la caída de dos de las torres del alumbrado -las que están por el área de la primera y tercera base- y una de ellas, la que está inmediatamente después del dogout de la banda izquierda, aún permanece sobre el terreno de juego.

Debido a esta situación y ante la cercanía de la fecha propuesta para comenzar, los Leones podrían verse obligados a mover su sede o jugar solo como visitante.

Al cierre de esta edición no fue posible conseguir una reacción del apoderado de Ponce, Andrés “Andy” Carrasquillo, quien a su vez es el lanzador principal del equipo.

En el torneo pasado, los Leones tuvieron que conformarse con el subcampeonato al caer en la serie final nacional ante los Mets de Guaynabo.

Andy Carrasquillo es el apoderado y lanzador estelar de los Leones.