Sóftbol Superior: Carlos Ríos debuta con victoria

El ponceño fue el lanzador más destacado en el Juego de Estrellas del Sóftbol Superior. (Foto Jairy Otero)

En otra gran muestra del poderío ofensivo que domina el sóftbol puertorriqueño, la Sección Suroeste derrotó al Noroeste, 18×7, en el Juego de Estrellas del Sóftbol Superior celebrado en Isabela.

El seleccionado de la Sección Suroeste estuvo compuesto por jugadores de los equipos de Ponce, Yauco, Mayagüez, Aguada, San Sebastián y San Lorenzo.

- Publicidad -

Las estrellas del Noroeste, por su parte, provenían de Peñuelas, Guaynabo, Barranquitas, Juana Díaz, Rincón, Amelia de Guaynabo e Isabela.

Pero el evidente dominio ofensivo demostrado por ambos combinados no fue impedimento para que el juvenil lanzador derecho de los Leones de Ponce, Carlos Ríos, hijo, tuviera una majestuosa demostración en lo que marcó su debut en este tipo de encuentro.

El lanzador de 22 años que reside en La Playa de Ponce y ha sido uno de los lanzadores iniciadores de los Leones a lo largo del torneo, resultó ser el lanzador más destacado del encuentro al lanzar dos entradas completas sin permitir hits ni carreras para apuntarse la victoria.

Edwin de la Cruz, estelar lanzador de los Mavíceros de Juana Díaz que fue el ganador de la pasada edición del clásico, cargó con la derrota al permitir seis incogibles y cuatro carreras limpias en una entrada y un tercio de actuación.

Luis “Cachaco” Ramos, que juega con Mayagüez y es líder de bateo del torneo con promedio de .679, conectó un cuadrangular con un corredor a bordo ante los envíos del lanzador de Barranquitas, Edwin Flores, para sumar las primeras dos carreras del Suroeste en el mismo primer episodio.

El Noroeste ripostó en esa misma entrada con sencillo remolcador de una carrera del veterano de los Próceres, Omar Hernández. Edgar Yamil Santiago, de los Petroleros de Peñuelas, pegó un machucón dentro del cuadro, pero en el intento de doble matanza llegó quieto a la inicial para llevar al plato la carrera que nivelaba el partido a dos.

La ofensiva siguió fluyendo y con el marcador 8-7 a favor del Suroeste, Brian “Tony” Méndez (Mayagüez) conectó un kilométrico cuadrangular con las bases llenas para ampliar la ventaja, 12-7, en el tope de la tercera entrada.

Brian Méndez fue escogido el Jugador Más Valioso del encuentro al conectar de 5-3 con dos cuadrangulares, seis carreras impulsadas y tres anotadas.

En causa perdida, el jugador del cuadro interior de los Maviceros, Carlos Sánchez, conectó un cuadrangular en tres turnos.

Previo al choque estelar se realizaron varias competencias individuales, dominando Anthony Rodríguez, de los Marlins, el corrido de bases con tiempo de 10.79 segundos, mientras que Emmanuel García, de Mayagüez, ganó la de los receptores tirando a segunda al lograr dos aciertos en cinco intentos, y en cuadrangulares ganó Eduardo Núñez con cuatro bambinazos en cinco oportunidades.

Las actividades incluyeron un juego amistoso entre la Selección de Discapacitados de Puerto Rico contra un equipo compuesto por los apoderados y dirigentes de los equipos que participan en el Sóftbol Masculino, donde el Seleccionado Nacional se llevó la victoria 4×1.