Sobresalen esgrimistas ponceños en Campeonato Panamericano

El ponceño Alan Mauro Rodríguez obtuvo medalla de oro en el Panamericano de Esgrima celebrado en St. Thomas.

Foto suministrada

El Club de Esgrima de Ponce tuvo una prominente actuación en el recién finalizado Campeonato Panamericano Infantil y Veteranos de Esgrima celebrado en la isla de St. Thomas.

Al torneo asistieron ocho esgrimistas del club con sede en el Polideportivo Frankie Colón de Los Caobos, de los cuales cinco obtuvieron medallas.

- Publicidad -

La actuación más sobresaliente fue la de Alan Mauro Rodríguez Centeno, quien con solo ocho años de edad obtuvo medalla de oro en la modalidad de Espada, categoría Infantil B para niños de nueve y diez años.

Para obtener el oro, Mauro tuvo que derrotar a los representantes de México y Estados Unidos, este último el campeón de la categoría.

Mya Hernández fue otra de las atletas ponceñas que logró destacada actuación al lograr la medalla de plata en la modalidad de Sable, categoría Infantil A para niñas de siete y nueve años.

Otros tres esgrimistas ponceños subieron al podio al conquistar sendas medallas de bronce, entre los que se encuentran Xamyl Ríos, quien lo logró en Espada de la categoría Infantil B; mientras que en Sable Isander Arroyo y Katiria Díaz lo lograron en la categoría Pre-Cadetes.

Cerca de diez países fueron parte de la competencia, sobresaliendo las representaciones de Puerto Rico -quien llevó 52 atletas de los distintos clubes de la isla-, Estados Unidos, Brasil, México, Chile y Perú, entre otros.