Síntomas de Cáncer: Que cosas me alertan una probabilidad de cáncer

Foto suministrada

El Cáncer es una enfermedad que surge en el cuerpo cuando una célula desarrolla una mutación y decide crecer descontroladamente formando una masa o tumor.

El termino cáncer es un termino genérico que se le atribuye a mas de cien entidades diferentes, dependiendo del origen del tumor, será su tratamiento y prognosis.

- Publicidad -

Muchas personas preguntan que signos o síntomas pueden hacernos levantar una bandera para sospechar que tenemos cáncer.

A continuación mencionaré algunos signos que deben alertarte en que debes visitar un médico con prontitud para una evaluación.

  • Síntomas de cáncer de Próstata – tener problemas urinarios como dificultad iniciar al orinar, un chorro débil, necesidad de orinar frecuentemente y en pocas cantidades.
  • Síntomas de cáncer de Seno – enrojecimiento de la piel del seno, textura como piel de naranja, sangrado por el pezón,   nódulos o masas en el seno o en las axilas.
  • Síntomas de cáncer de Pulmón – tos persistente, tos con expectoración de sangre o ronquera persistente.
  • Síntomas de cáncer de esófago y cuello – ronquera persistente, problemas al tragar, ya sea cuando se traga sólidos o líquidos. Tos persistente, dolor al tragar, masas nuevas en el área del cuello.
  • Síntomas de cáncer de Piel – lunares con varios colores, lunares o masas de piel de crecimiento rápido, lunares más grandes que una goma de lápiz, lunares con bordes irregulares.
  • Síntomas de cáncer de endometrio y cérvix – sangrados vaginales después de la menopausia, sangrados vaginales después de relaciones sexuales a cualquier edad, dolor en el vientre bajo.
  • Síntomas de cáncer de Colon y Recto – Sangrados rectales, dolor abdominal, diarreas constantes o estreñimiento persistente, hemoglobina baja.
  • Síntomas de cáncer de Vejiga – infecciones urinarias recurrentes, sangrado en la orina, hemoglobina baja, dolor en el vientre bajo.

Además, otros síntomas genéricos pueden ser la pérdida de peso sin dieta o explicación, fiebres diarias sin tener infección que la explique. El cáncer se puede prevenir y si actuamos con rapidez, lo podemos detectar a tiempo.

Si deseas más información sobre la prevención de cáncer visita nuestra página web www.centrocancerdemujer.com, nuestra página de facebook del Centro de Cáncer de la Mujer o la Dra. Anna Di Marco.