Simpson acompañará a Mancuso como refuerzo de las Leonas

Gina Mancuso regresará a Ponce para reforzar a las Leonas en el Voleibol Superior. (Fotos archivo)

La nueva gerencia de las Leonas de Ponce en el Voleibol Superior Femenino anunció la firma de la espigada jugadora estadouni-dense Taylor Simpson como la segunda refuerzo del sexteto para la temporada que comienza en enero.

Simpson, una “outside hitter” de 6’-3” de altura, tiene experiencia previa en el voleibol puertorriqueño al jugar con las Changas de Naranjito, lo que marcó su debut como voleibolista profesional.

- Publicidad -

Atleta con buenas credenciales ofensivas, su disponibilidad para jugar en la isla sorprendió, incluso, al nuevo apoderado de las Leonas.

“Es muy raro que a estas alturas del año una jugadora con esas cualidades estuviera disponible, pero se nos presentó la oportunidad de firmarla y va a jugar con las Leonas”, dijo Marcos Martínez Mercado, debutante apoderado de las Leonas.

Una lesión evitó que Simpson regresara a Italia, lo que permitió que estuviera disponible para jugar en Puerto Rico.

“Es integrante de uno de los combinados (nacionales) norteamericanos, con buenas cualidades ofensivas. Normalmente en esta época está contratada por algún equipo en el extranjero como sucedió con la Liga de Italia, pero se lesionó hace dos meses y tuvo que abandonar el equipo”, explicó Martínez Mercado.

Aunque su posición natural es como atacante, las Leonas esperan que pueda ayudar al equipo en otras áreas del juego.

“Su posición natural es como esquina, pero nosotros esperamos poder utilizarla también como opuesto”.

Simpson comenzó a destacarse en el voleibol desde sus años juveniles en Doherty High School (Colorado), donde logró colocarse entre las mejores 10 jugadoras de la nación según Prepvolleyball.com. Fue escogida, además, como la jugadora “Junior” del año en el estado de Colorado en el 2010.

Esa actuación la llevó a formar parte del equipo estadounidense que un año más tarde -2010- terminó segundo en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Singapur.

Al terminar la escuela superior pasó a formar parte del equipo de la Universidad de Colorado, donde jugó apenas dos años como junior y senior, destacándose, además, en la Universidad de Misuri y en Nebraska.

Pero fue en Colorado donde obtuvo sus mayores logros como jugadora colegial, estableciendo la marca de puntos por ataque con 598 en 33 juegos, lo que la convirtió en la primera jugadora de la institución en ser seleccionada al NCAA All-American First Team, y ser escogida como la atleta colegial femenina del año -2014- por el Salón de la Fama de Colorado.

Como profesional debutó en el 2014 con las Changas de Naranjito para luego ir a jugar a Corea del Sur e Italia. También formó parte del equipo de Estados Unidos que ganó medalla de bronce en la Copa Panamericana celebrada este año en República Dominicana, y donde Puerto Rico perdió el oro en juego final ante el sexteto anfitrión.

La jugadora de 23 años viene de una familia de atletas. Su padre, Rick, jugó baloncesto colegial en Louisiana Tech y como profesional en la liga de Australia.

Su madre, Serena, jugó básquetbol en UMKC, mientras que sus hermanas, Cierra y Gabby, juegan voleibol en la Universidad de Colorado. Cierra es una especialista en defensa, mientras que Gabby juega de opuesto.

Simpson se une así a Gina Mancuso como jugadoras que reforzarán a las Leonas durante la próxima temporada.

Y ambas tienen experiencia previa en el torneo boricua, ya que Mancuso reforzó a las Leonas en el 2013, siendo líder de la liga en ataques y anotaciones. Esto le permitió finalizar en la segunda posición en la votación al premio de Jugadora más Valiosa del torneo, una votación que ese año fue dominada por su compañera y capitana del equipo Natalia Valentín.

“Para mí es un verdadero orgullo poder contar con Gina Mancuso, por múltiples razones. Número uno, debutó como profesional con las Leonas de Ponce y ese año fue líder en anotaciones”, dijo Martínez Mercado.

“Tuvo una temporada brillante y yo espero que la repita. Pero más importante es que los dos años que estuvo ausente, ella jugó en Italia y en Alemania, y en ambos casos jugó con el equipo campeón”, continuó.

Ambas jugadoras deben llegar a la isla en los primeros días de enero para, inmediatamente, integrarse a los entrenamientos del equipo.