Serán dos días de salud, recreación y camaradería

El evento se realizará el 4 y 5 de marzo, con la participación de sobre 1,600 ciclista de toda la isla.

Foto archivo

Este fin de semana, miles de bicicletas arroparán segmentos del sur de la isla con motivo del Med Bike Rally 2017.

El evento no competitivo a celebrarse el 4 y 5 de marzo, promete reunir este año a sobre 1,600 ciclistas, quienes eligirán entre dos rutas largas que partirán de Ponce hacia varios municipios de la zona sur.

- Publicidad -

La primera será de 62 millas para bicicletas camellas o “road bikes” y la segunda de 50 millas para “mountain bikes”.

Ambas se desarrollarán entre carreteras, paisajes cicloturísticos y caminos retantes, pero divertidos entre Ponce, Juana Díaz, Coamo, Santa Isabel y Salinas, adelantó en comunicado de prensa Allan Cintrón Salichs, director ejecutivo de Med Centro, institución creadora del Med Bike Rally.

Una tercera ruta para los ciclistas menos experimentados en camellas y MTB se desarrollará solo en Ponce, recorrerá una distancia promedio de 25 millas y llegará hasta la histórica Hacienda Buena Vista.

El punto de partida y llegada de los ciclistas estará en la avenida Hostos de Ponce. Específicamente, en predios que comparten Med Centro y Plaza del Caribe.

“Las rutas están diseñadas para satisfacer tanto al ciclista que le gusta recorrer largas distancias como para aquellos que les gusta llevar un paso cómodo y recorrer distancias moderadas”, explicó Cintrón Salichs.

Antesala especial y 5K

La cita iniciará este sábado, 4 de marzo con el Med Rally Fest, donde los visitantes podrán encontrar desde “food trucks” con variedad de comida para la venta hasta presentaciones artísticas en la tarima. La entrada al Med Rally Fest será libre de costo.

Ese día, a partir de las 11:00 de la mañana, comenzarán las inscripciones para todos los eventos deportivos y entrega de tablillas de participación para quienes se inscribieron de antemano.

A las 2:00 de la tarde se presentará un espectáculo de aviones operados a control remoto y las 3:00 niños y jóvenes tendrán la oportunidad de rodar en el tradicional circuito juvenil, para el que se prepara una pista de ciclismo en tierra.

Como si fuera poco, a las 5:00 también habrá una oportunidad para que los corredores y amantes del atletismo pongan a prueba sus destrezas en el Med 5K, una carrera de cinco kilómetros en la que se podrá correr o caminar para obtener en la meta una medalla de participación.

Domingo con sorteo de bicicletas y música

El domingo, 5 de marzo los ciclistas se reunirán desde las 6:00 de la mañana para partir en tres pelotones distintos. La ruta de moutain bikes saldrá a esa misma hora, la de bicicletas camellas a las 7:00 y la ruta corta a las 8:00.

Cada ciclista que complete el recorrido y cruce la meta recibirá una medalla de participación. Las inscripciones, tanto para el evento de ciclismo como para el Med 5K, se pueden completar en www.medbikerally.org y las del circuito juvenil estarán disponibles en los predios horas antes del evento.

Como parte del Med Rally Fest, durante la mañana se transmitirán en pantalla gigante a los ciclistas en acción y además habrá música, parque de inflables para niños, quioscos de comida y food trucks. La entrada será libre de costo.

A partir del mediodía y con la llegada de los competidores se realizará un sorteo de bicicletas entre los participantes inscritos. La clausura será con música de los 80 a cargo de la banda Back 2 the 80’s.

Desde su inicio en el 2012, el Med Bike Rally ha tenido como objetivo estimular a las personas para que incorporen el ciclismo a su rutina diaria como método para prevenir condiciones que pudieran afectar su calidad de vida.

“Como centro de salud primaria, el evento es parte de nuestra respuesta institucional a la problemática observada en la salud física y mental de la población, creada por estilos de vida sedentarios y hábitos alimenticios deficientes”, añadió Cintrón Salichs.

Para más información llame al 787-843-9393.