Senador pide prudencia a Keleher ante agenda de cierre de escuelas

Foto: dcJohn via Visual hunt

Arecibo – El senador del Distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa pidió el martes mucha prudencia, sensibilidad y sabiduría a la secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, ante los planes de cierre de cientos de escuelas que “ya está a la vuelta de la esquina”.

“Por este medio, exhortamos a la secretaria del DE a que, a la hora de ponderar el cierre de cada escuela que ya se tiene en agenda, preste mucha atención a las necesidades más apremiantes de la población estudiantil”, manifestó el presidente de la Comisión de Turismo y Cultura en un comunicado.

- Publicidad -

De acuerdo con el legislador, el paso del huracán María por Puerto Rico dejó una gran carga emocional entre los estudiantes de todos los niveles. Asimismo, dijo que en muchos casos dejaron problemas psicológicos de gran envergadura.

“Invitamos a la señora Keleher a tener en cuenta factores como la distancia existente entre escuela y escuela, ya que hay muchas que están ubicadas en los campos… Muchos de los estudiantes no tienen un medio de transporte para llegar hasta sus respectivas escuelas, por lo que un movimiento podría representar un gran dolor de cabeza para los padres”, hizo hincapié.

“Pedimos a la secretaria que piense con detenimiento los movimientos pertinentes y que tenga muy presente los acontecimientos que se podrían suscitar tras el traslado de los estudiantes y cómo la vida de estos pudiese dar un giro de 180 grados… Sin duda alguna, un cambio de escuela es sinónimo de adaptación, de modificación de conducta y hasta de muchos sacrificios para los padres de los estudiantes”, concluyó el legislador.