Senador llama la atención por falta de luz y de policías en Guayama

Foto: Visualhunt

El Capitolio – El senador por el Distrito de Guayama, Axel Roque reclamó a los directivos de la Policía a que tomen acciones concretas para evitar que se salga de control el asunto de la criminalidad en los pueblos de la montaña que pertenecen a su distrito.

Al mismo tiempo señaló la escasez de presencia policiaca como un agravante a la ya maltrecha situación que viven en esa zona por la falta de electricidad.

- Publicidad -

“Yo no quiero esperar a que esto se salga de control. Quiero expresar mi preocupación y que les sirva a las autoridades concernientes como una alerta para que tomen acción lo antes posible. En los pueblos de la montaña como Naranjito, Comerío, Orocovis, Barranquitas, Aibonito, Corozal, entre otros, hay muchísimos sectores sin luz todavía. Por lo que la presencia policiaca es crucial para prevenir incidentes violentos y delitos a la propiedad. Tenemos información de que en la Noche Buena, en el Precinto 254, tenían solo tres policías por turno para cubrir cuatro pueblos”, manifestó el senador en un comunicado.

Las expresiones del legislador se dieron a raíz de un incidente violento reportado en la zona policiaca de Naranjito el martes.

“Tenemos información de que en el Precinto 154 tuvieron que pedir apoyo a la policía municipal de Naranjito porque solo tenían 15 policías para cubrir todos los turnos. Así que de ahí que la combinación de la falta de electricidad y la falta de policías hacen de la montaña un lugar propicio para crímenes como el que se reportó ayer en una zona tradicionalmente tranquila en incidencia criminal”, detalló a pesar que no se ofrecieron detalles precisos del supuesto incidente violento.

El senador dijo estar disponible para organizar un conclave entre alcaldes, comisionados de las policías municipales y jefes de la policía estatal de los pueblos de su distrito, para que se agilicen los cursos de acción frente al desafío que enfrenta ese cuerpo ante las ausencias masivas que se han reportado.

“Nosotros estamos aquí para colaborar en la búsqueda de soluciones. Asimismo, queremos ser la voz del ciudadano de a pie que no tiene la culpa de las situaciones que se están planteando en la Policía Estatal. Pero ese ciudadano paga contribuciones y espera que el gobierno cumpla con su rol ministerial de garantizar su seguridad. Así que le exhorto a la Comisionada de Seguridad, Michelle Hernández y a su jefe, Héctor Pesquera, a que actúen con prontitud para que resuelvan la situación por la que atraviesa la Policía de Puerto Rico y así no tengamos una crisis de seguridad sumada al resto de los problemas que ya enfrentamos en la zona montañosa de Puerto Rico”, sentenció Roque.